El Centro de Salud de Buñol deja de tener servicio de Soporte Vital Básico por las mañanas

Según la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva señala que “la decisión de Sanidad ha sido sustituir el horario esta unidad que prestaba atención por las mañanas para pasar a prestar atención por las noches

Desde este viernes pasado La Hoya de Buñol-Chiva ha dejado de tener el servicio de ambulancia Servicio Vital Básico que prestaba atención en horario diurno y cuya base se encontraba en Buñol. Esta información la ha facilitado la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva que también ha señalado que “la decisión de Sanidad ha sido sustituir el horario esta unidad que prestaba atención por las mañanas para pasar a prestar atención por las noches“.

La Plataformaha querido ser ajena a esta decisión considerándola “mercantilista y en contra de los derechos de los vecinos ya que con ello se pone en más riesgo la atención de los enfermos y supone un retraso para llegar al hospital, responden en primer lugar a callar la voz del pueblo  que clama la restitución de la ambulancia 24 horas y en segundo lugar, ahorrarse una nueva dotación considerándonos números y no personas. Queremos la ambulancia 24 horas“.

La entidad indica que “es ilógico que con una actividad sanitaria de más de 500.000 atenciones en los centros de salud y con más de 80.000 atenciones domiciliaria se siga sin dotarnos de un SAMU 24 horas y de un servicio más de SVB las 24 horas“.

La Plataforma ha querido recordar que “el SAMU 12 horas por las mañanas  que está en la base de Buñol no cubre la gran mayoría de servicios ya que depende de la unidad de emergencia sanitaria y depende del propio médico de la ambulancia quedando reservado para los casos extremos y muy graves. Esta decisión va en contra del día a día de nuestros profesionales que utiliza muy a menudo este servicio para casos graves y que necesitan ser trasladado al hospital“.

La Plataforma seguirá con su calendario de protestas y encierros en los centros de salud para denunciar la mala atención sanitaria. La próxima en el centro de salud de Cheste el 25 de noviembre a las 18h.

Finalmente, la Plataforma manda el siguiente mensaje: “si siguen haciendo caso omiso de nuestras reivindicaciones deberían de ir pensando en cambiar sus cargos antes de que se les pida su dimisión en masa“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario