CGT critica la «inoperancia» del Ayuntamiento de Buñol con respecto a la situación de la Policía Local

Entienden que «es de todos/as sabido que los servicios municipales en Buñol están bajo mínimos«

 

Redacción.- La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Buñol ha enviado un comunicado, en el que critica al Ayuntamiento porque la localidad se haya quedado sin servicio nocturno de Policía Local.

Dicen textualmente en su comunicado: “El pueblo de Buñol se queda sin servicio nocturno de policía debido a la inoperancia, la dejadez y  la mala gestión del Concejal de Personal del Ayuntamiento de Buñol durante la legislatura 2015/2019, y que de modo inevitable pasa factura a los ciudadanos/as de nuestro pueblo. (Por cierto, este concejal disfrutaba de “dedicación  exclusiva”, o sea, que tiempo ha tenido para gestionar bien este tema)”.

Entienden que «es de todos/as sabido que los servicios municipales en Buñol están bajo mínimos, por ejemplo: la falta personal en la mayoría de ellos, unas veces porque no se cubren las vacantes y otras por no actualizar la plantilla, aun existiendo  bolsas de trabajo abiertas con listas de espera: limpieza de edificios, conductores, conserjes, peones de brigada, jardineros, etc…«

Al respecto de la situación de la Policía, dicen que «no cabe excusa posible, ya que la Ley Montoro sí que permitía contratación de Cuerpos de Seguridad«.

Por ello, aseguran que «les ha venido muy bien no cubrir las vacantes de puestos de trabajo presupuestados y no apostar por la creación de empleo público de calidad, porque así, con el dinero que les sobraba año tras año en estas partidas, iban pagando la deuda financiera con los bancos que generaron ellos mismos años atrás, de un valor aproximado de un millón de euros. Lo que nos indigna es el hecho de que se han amortizado, teniendo dinero presupuestado para contratar a gente.  Sabiendo todos/as que alrededor de 700 parados han llegado a haber en el pueblo de Buñol, para privatizar la limpieza viaria, la escuela de adultos y amortizar puestos de trabajo fijos no les ha temblado el pulso«.

Desde el pasado Martes día 4 de Junio, señalan que «se demuestra la máxima dejadez y la cagada monumental que ha hecho el Concejal de Personal. Y desde entonces y hasta nueva orden, han extinguido el turno de noche de Policía Local de Buñol; es la primera vez en 50 años, que el pueblo de Buñol no tiene cubierto este servicio. Que no le pase nada a nadie en esta franja de horas«.

CGT recuerda que «el no adaptarse el Ayuntamiento a los nuevos cambios de la legislación de los policías locales y el ir a salto de mata con el tema del personal es lo que ha llevado al pueblo a esta situación tan trágica, que vamos a vivir durante una temporada, hasta que se solucione este problemón que ha dejado al pueblo a la buenaventura, sin policía local«.

Por ello, la CGT, finaliza el comunicado diciendo: “instamos a los partidos políticos que formen el nuevo gobierno de Buñol, que solucionen de manera inmediata este asunto y a que se  tomen en serio el tema de Personal, ya que a los ciudadanos hay que darles buenos servicios, servicios que se deben de actualizar a los tiempos que corren. Señalar también que en  la plantilla de personal  la media es de 50 años y si queremos que nuestro pueblo crezca y  funcione bien, hay que ofrecerles unos servicios públicos eficientes, apostando por ello, dotando de más cantidad económica al capítulo uno de Personal, ya que se está dotando el mismo dinero desde hace 30 años. Y también la creación de nuevos puestos que atiendan los servicios que demanda la ciudadanía y teniendo en cuenta que la seguridad y la salud son servicios prioritarios”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.