CGT y SPPLB critican el “desinterés” del Alcalde de Buñol en la negociación del Convenio Colectivo

Según las organizaciones “desde hace más de un año, la Concejalía de Personal lleva diciéndonos que es necesario aprobar un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivo para terminar de una vez por todas con el vacío legal en términos laborales en el que nos encontramos, según los Técnicos y los Representantes de la Corporación

sindicatos

Los sindicatos CGT y SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos), con representación en el Ayuntamiento de Buñol, quieren poner de manifiesto “el escaso interés y la dejadez por parte del Alcalde, y a la postre Concejal de Personal, Rafael Pérez a la hora de tratar temas laborales pendientes que afectan a toda la plantilla de trabajadoras/es de la Corporación Municipal, y especialmente a la poca seriedad demostradas ante la ronda de reuniones necesarias para la negociación de los nuevos Convenio y Acuerdo Colectivos  en los que tanto el Comité de Empresa y Junta de Personal han trabajado en los últimos meses”.

Según las organizaciones, “desde hace más de un año, la Concejalía de Personal  lleva diciéndonos que es necesario aprobar un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivo para terminar de una vez por todas con el vacío legal en términos laborales en el que nos encontramos, según los Técnicos y los Representantes de la Corporación. Sin embargo, no hemos visto hasta ahora ese supuesto interés por parte de la Concejalía de Personal puesto que en repetidas ocasiones, el propio Alcalde nos ha dejado plantados en aquellas reuniones donde se debían discutir y consensuar los términos del nuevo marco legislativo laboral“.

CGT y SPPLB señalan que “nos parece inaudito que un gobierno progresista trate a los representantes sindicales, que no son más que la extensión de los y las trabajadores/as, de una forma absolutamente irrespetuosa, ignorándonos sistemáticamente y demostrando una clara falta de compromiso e interés hacia los y las empleados/as públicos/as. Se constata que para esta Administración, y especialmente para la Concejalía competente, los trabajadores nunca hemos sido una prioridad. Creemos que este comportamiento es impropio de una Administración Pública, quien a diferencia de la iniciativa privada, debería dar ejemplo en lo que respecta al respeto y garantía de los derechos de sus trabajadores/as“.

Los colectivos indican que “mientras las reuniones no sean convocadas formalmente y el compromiso de sentarse a negociar seriamente los términos del Acuerdo y del Convenio sea firme, la CGT y la SPPLB han decidido no acudir a ninguna reunión de la Mesa de Negociación de Funcionarios, ni a la Comisión Negociadora de Laborales por considerarlas informales“.

Desde CGT y la SPPLB “mostramos nuestra más firme predisposición para con este tema, y consideramos que debería hacerse lo más rápido posible debido a su enorme importancia, por lo que, en caso de que esta negociación se estancara, y/o viniera siendo dilatada en el tiempo por la inactividad y falta de interés de la Concejalía de Personal, entenderemos que la Paz Social ha sido quebrada por parte del equipo de gobierno actual, por lo que nos veríamos obligados a realizar las acciones que los/las trabajadores/as consideren oportunas“.

Rafael Pérez responde

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez ha querido salir al paso de estas críticas y ha recordado a los representantes de los trabajadores que “llevan más de diez año con la negociación paralizada, aunque el compromiso es retomar cuanto antes las negociaciones. De hecho fui yo el que exigió que se negociara el convenio“. Pérez reconoce que “bien es verdad que las negociaciones se iniciaron pero ahora están en un punto muerto y las debemos retomar, para mantener todos los derechos del personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento, esa es mi intención“.

El Alcalde recuerda que “pese a que no haya actualmente ningún convenio el Ayuntamiento está manteniendo las ayudas sociales y todos los complementos“. Así pues, Rafael Pérez ha confirmado a hoyunclick.es, que “se convocará a los sindicatos a la mayor brevedad posible para retomar esas negociaciones“. Además, Pérez ha dicho que desde el consistorio “siempre se ha respetado a los trabajadores y a sus representantes sindicales, y en esta negociación el Ayuntamiento quiere ser ejemplar. Se entiende el toque de atención, pero se va a actuar en consecuencia lo antes posible“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.