Cheste celebra el XII Congreso de Cactus y Suculentas

La cita es este fin de semana en el Colegio San José de la Montaña

Cheste acoge un año más, y ya van doce, el congreso de Cactus y Suculentas. La cita se celebrará en el colegio San José de la Montaña y paralelamente se instalará un mercadillo en la Plaza de la Ermita.

Los actos darán comienzo este sábado 29 de abril, a las 10h. con la apertura del mercado de plantas, para media hora más tarde dar paso a la inauguración oficial y entrega de placas.

La edil de Medio Ambiente, Mª Ángeles Llorente, ha asegurado que se trata de un evento “único en España, con una gran relevancia de ponentes dentro de su sector, por lo que para el Ayuntamiento de Cheste es un honor y una responsabilidad acogerlos por decimosegundo año consecutivo” y ha añadido que el fin de semana “tiene una triple vertiente, medioambiental, cultural y educativa“.

A las 11h tendrá lugar la primera charla, con el título: La Fotografía como herramienta de divulgación. A cargo del Sr. José Plumed, técnico especialista en arboricultura del Jardín Botánico de Valencia.

A las 12h el turno de intervenciones será para Sr. Tony Pont con el tema: CARALLUMA MUNBYANA, subgénero APTERANTHES. En el colegio San José de la Montaña.

Por la tarde, a las 16:30h, está programada la visita a Cactus Checa, para concluir la primera jornada a las 18:30h con una rifa organizada por ACYS de los números repartidos entre los asistentes que realicen compras en el mercado instalado en la plaza de la Ermita.

El domingo 30 de abril concluirá el congreso con la apertura del mercado de plantas a las 10h para a las 14h horas poner el broche de oro del evento con el cierre del mercado de plantas y clausura del congreso.

Comparte esta noticia

Deja un comentario