Cheste organizará el Campeonato de España de Frontenis Preolímpico

Cheste organizará el Campeonato de España de Frontenis Preolímpico

El Campeonato de España de Frontenis Preolímpico se celebrará este año en las instalaciones de Cheste y Chiva desde el día 9 al 11 de junio.  Así, la Federación Española de Pelota ha confiado en el Club de Frontenis de Cheste y en el Ayuntamiento para organizar el Campeonato de España, el torneo más importante de frontenis en el ámbito nacional tanto por nivel y número de participantes como por asistentes.

Durante tres días todos los aficionados podrán ver a los mejores jugadores en acción, en la disputa por el título de Campeón de España. Sin duda, el mejor escenario para ver las evoluciones de las mejores raquetas de frontenis de España.

Con la celebración de este evento deportivo en Cheste y Chiva se darán cita jugadores que han sido campeones de España varias veces, campeones de Europa, y deportistas que han disputado mundiales. Además, el Club Frontenis Cheste será el equipo con más parejas participantes.

Desde el club de frontenis chestano, su presidente Antonio Navarro, subraya que la celebración del campeonato nacional, “es un orgullo para nosotros y un motivo más para acercarse a disfrutar del Campeonato, y apoyar a nuestros jugadores”, señala. “Animamos también a los no aficionados a que se acerquen a nuestras instalaciones esos días, para poder descubrir un deporte emocionante, espectacular, lleno de dinamismo y juego limpio, que sin duda llamará su atención”, apostilla el presidente del Club Fontenis Cheste.

El Ayuntamiento de Cheste, que colabora en la organización del evento, se ha esforzado para que el campeonato se celebre en la localidad de la Hoya de Buñol puesto que el municipio cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas que garantizarán la calidad de las partidas de los deportistas que se darán cita en junio.

Promoción turística 

Sin duda la celebración del Campeonato de España es un gran reclamo para la promoción turística de Cheste. Un evento en el que colateralmente, gracias a la repercusión y a la asistencia de público prevista, se podrán promocionar todos los productos, empresas y marcas de la localidad.

Está previsto que en el evento deportivo participen cerca de 300 deportistas de toda España, y se estima que alrededor de unos más de mil personas visiten Cheste durante todo el fin de semana. Además, el campeonato será retrasmitido en directo a través de Internet para todo el mundo con una audiencia potencial de cerca de 2.000 espectadores, según los datos de edición pasada, y con un impacto en YouTube posteriormente de unas 20.000 visualizaciones todos sus videos. Sin duda, se trata de un escaparate único para ser visualizado por un público muy numeroso. “Desde el Club Frontenis Cheste, queremos animar a todas las empresas de la zona a convertirse en colaboradores o patrocinadores del evento y aprovechar así esta oportunidad” concluye el presidente del club deportivo.

Parejas del Club de Frontenis Cheste que participarán en el Campeonato de España:

 Antonio Navarro y José María Blanes

Manuel Martínez y Richard Herrera

Gerardo Navarro y Gerardo Navarro

José Francisco López y Emilio Marín

Jorge Gil y Daniel Lara

Jordi Segarra y Andrés López

Sergio Ruiz e Iván Alarcón

Reservas: Juan Esteban García, Carlos López, Daniel Valero, Samuel Ruber, Miguel Fabre, Ricardo Corberán, Juan José Fernández

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario