Cheste pone en marcha la segunda fase de la campaña de identificación de mascotas

En dicha campaña se incide sobre diversos aspectos para todos aquellos que tienen mascotas

El Ayuntamiento de Cheste va a efectuar la segunda fase de la campaña en la que la Policía Local realizará controles de microchip en canes en el entorno urbano, diseminados y urbanizaciones. Las sanciones por no cumplir las normas van de los 600 a los 6.000 euros según los casos.

 Desde el ayuntamiento se ha lanzado una campaña informativa para que todas las mascotas estén identificadas. Por eso, desde el consistorio recuerdan que en el caso de que el animal no esté identificado se informará y se realizará notificación para que en el plazo de un mes, en animales de más de 3 meses de edad, se presente ante la Policía Local la documentación que acredite la identificación del animal incluyéndolo así en el Censo Municipal de Animales de Compañía.

Además, la policía local avisa de que en caso de incumplimiento se realizará acta de denuncia por infracción grave pudiéndose sancionar con multa de 600,1€ a 6.000€.

Perros potencialmente peligrosos

En dicha campaña se incide sobre diversos aspectos para todos aquellos que tienen mascotas. Entre ellos se resalta la obligación de catalogar a determinados perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosos que según informan desde la Policía Local, requerirá el cumplimiento por el interesado de las varias obligaciones.

Poseer la licencia municipal otorgada por el Ayuntamiento una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos”, apunta la Policía Local. Otro aspecto importante que resaltan es la obligatoriedad para estas razas, “del uso de bozal y cadena o correa no extensible de menos de 2 metros de longitud”, puesto que “será obligatoria para su circulación por lugares y espacios públicos”. También destacan en la enumeración de las normas que, “una sola persona no podrá pasear simultáneamente con más de un perro de estas características”. Por último, inciden en el hecho de que la venta, traspaso, donación, robo, muerte o pérdida del animal deberá comunicarse a la Policía Local.

Problemas con los excrementos

La limpieza de las calles y la recogida de excrementos forma parte de la campaña informativa que han lanzado desde el Ayuntamiento de Cheste. Son muchas las incomodidades que los vecinos sufren si los propietarios de las mascotas no recogen las deposiciones de sus animales. Problemas que afectan a todo el mundo y que van desde la limpieza de las calles a la insalubridad de ciertos espacios públicos, si no se recogen los excrementos.

En ese sentido, desde el consistorio señalan que “es una obligación cívica de respeto hacia los demás puesto que una calle sucia ofrece una imagen pésima de nuestro municipio y sus ciudadanos”. Por ello concluyen que no retirar los excrementos “supone una sanción económica”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario