Cheste retrasmitirá ‘Madama Butterfly’ desde la Plaza Doctor Cajal

Este evento extraordinario, dadas las efemérides de su bicentenario y los 110 años desde su estreno en Madrid, se ofrecerá en plazas, auditorios y centros culturales de toda España, de forma gratuita

Se cumplen 200 años de su creación y 110 años de su estreno en Madrid. Para celebrarlo la ópera de Puccini se podrá ver en plazas y auditorios de toda España. El Ayuntamiento de Cheste se ha sumado al homenaje y retrasmitirá este viernes, en directo, la ópera del Teatro Real de Madrid desde la Plaza del Doctor Cajal. Se trata de una decidida apuesta por la cultura.

Todo listo para una velada musical inolvidable. Este viernes los chestanos podrán disfrutar de la mejor ópera al aire libre con la retransmisión de Madama Butterfly. Este evento extraordinario, dadas las efemérides de su bicentenario y los 110 años desde su estreno en Madrid, se ofrecerá en plazas, auditorios y centros culturales de toda España, de forma gratuita.

Así, el 30 de junio Madama Butterfly  Cheste se sumaa este homenaje, a partir de las 21.30 horas, cuando se podrá disfrutar de la retrasmisión de la ópera del genial compositor italiano desde la Plaza del Ayuntamiento.

Mª Ángeles Llorente, concejal de Cultura y Educación: “el montaje que realiza el Teatro Real es impresionante, cuenta con todos los medios y con artistas de talla internacional, y la posibilidad de retransmitirlo en directo para nuestros vecinos es una ocasión única de acercar la ópera de primerísimo nivel“. Consciente de que este concierto es especial dada la importancia de la obra, ha añadido que “se trata de una apuesta especial por la cultura, una ocasión única de disfrutar en Cheste de un evento mundial, algo novedoso y con lo que nos hemos volcado para acercar la cultura a todo el mundo“.

De Madrid a Cheste

Esta iniciativa, en la que ya participan más de 200 municipios de todas las comunidades autónomas, contará con tres grandes pantallas ubicadas en la Plaza de Oriente de Madrid y otras cuarenta similares distribuidas por plazas y jardines de toda la geografía española. En Cheste, la Plaza Doctor Cajal será el escenario.

Aquellos que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión tendrán la oportunidad de seguir la retransmisión a través del canal de Facebook del Teatro Real, conectándose de forma gratuita a Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal The Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.