Cheste tendrá un aula de infantil de 2-3 años el próximo curso

Este aula se ubicará en el CEP Giner de los Ríos, tendrá un máximo de 18 alumnos y alumnas y estará atendida por una maestra de Educación Infantil y una Educadora

La Conselleria de Educación ha confirmado que Cheste tendrá una de las nueve nuevas aulas de infantil de 2 a 3 años que se pondrán en marcha en la provincia de Valencia el próximo curso.

Este aula se ubicará en el CEP Giner de los Ríos, tendrá un máximo de 18 alumnos y alumnas y estará atendida por una maestra de Educación Infantil y una Educadora.

Para aclarar las dudas y explicar el proceso de admisión desde la concejalía de Educación y Cultura se citó a las algo más de 80 familias del municipio que tienen niños nacidos en 2015 a una reunión informativa la pasada semana.

La edil Mª Ángeles Llorente aseguró que contar una de las aulas de infantil de 2 a 3 años “supone un importante avance para Cheste en la implantación de la educación pública, desde el ayuntamiento hemos hecho los deberes y el año pasado ya invertimos 25.000 euros para adecuar las instalaciones del colegio, de forma que cumplíamos todos los requisitos para que nos otorgaran esta unidad de cara al próximo curso“.

El proceso de admisión se inició la pasada semana y ayer, lunes, se publicaron las vacantes, abriéndose hasta el próximo 29 de mayo el plazo de presentación de solicitudes. Las listas provisionales con los 18 admitidos se publicarán de forma provisional el 8 de junio, y tras el plazo legal de reclamaciones las listas definitivas se conocerán el 20 de junio, abriéndose el plazo de formalización de matrícula hasta el 29 de ese mes.

Mª Ángeles Llorente explicó a las familias el proceso de admisión y los baremos utilizados por la Conselleria, y aclaró que en el caso de que algunas familias ya hayan presentado la matrícula en una guardería del municipio, podrán también solicitarlo en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, sin que ello conlleve la pérdida de la reserva de matrícula en la guardería. De igual manera se podrá solicitar el bono de ayuda para las guarderías.

Si al final del proceso de matrícula se les admite en el nueva unidad del CEIP Giner de los Ríos, sólo tendrán que renunciar al bono, ya que en el nueva unidad aprobada la educación será gratuita.

Esta nueva infraestructura permitirá que muchas familias tengan una respuesta a una necesidad que, por motivos económicos, no podían resolver y ha permitido la creación de dos puestos de trabajo en la enseñanza pública en Cheste.

Estas unidades de dos años tienen una ratio máxima de 18 niños por aula y están atendidas por un maestro y un educador que han recibido la formación conveniente para formar parte de este programa experimental.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.