Cheste ultima los detalles de la 10 k “Centenario Cajacheste”

Cheste celebrará una de las carreras populares más emblemáticas de su calendario deportivo

El domingo 21 de mayo Cheste celebrará una de las pruebas deportivas más importantes de la localidad, su carrera popular – 10k. Este año el evento está patrocinado por Caja Rural de Cheste, entidad que el pasado mes de abril celebraba su centenario y que se ha volcado en programar y patrocinar distintas actividades deportivas y culturales durante todo el 2017.

Así, la 10 k – Centenario cajacheste es una prueba que “se está preparando con especial cariño”, como afirman desde la organización, “ya que no siempre se cumplen 100 años”. Con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Rural de Cheste ha preparado una carrera que busca sorprender al corredor, puesto que entre muchos de los atractivos de esta edición serán 30 los premios en metálico que se repartirán a los ganadores, con un valor total de 3.000 euros y desvelando poco a poco las novedades de la prueba.

Desde esta semana ya se conoce el recorrido de la carrera. “A diferencia de otras ediciones y con motivo del centenario la salida y la llegada serán desde la plaza Doctor Cajal, justo enfrente del edificio de la Caja Rural”, explica Isaac Llácer, organizador de la carrera. “Este año volvemos a apostar por un recorrido más urbano donde el corredor pasa dos veces por la plaza Doctor Cajal y la calle Chiva, de forma que el público también podrá disfrutar de la carrera y animar a los atletas en dos ocasiones desde un mismo punto”. Para el último tramo del recorrido se ha pensado en un trayecto con pendiente hacia abajo, buscando un final rápido para que el corredor pueda terminar la carrera con buenas sensaciones.

Otra de las primicias de esta edición es el servicio de guardería abierto a los más pequeños, donde se realizarán actividades de pinta caras, castillo hinchable y talleres, “todo pensado para que los niños y niñas lo pasen bien y sus madres y padres puedan participar en la carrera sin preocupaciones”, comentan los organizadores.

Además, coincidiendo con la celebración de la 10k, el mismo día 21 de mayo se presentará la exposición del concurso de dibujos que se organizó para diseñar el dorsal de la prueba, en el que ha participado alumnado de los cuatro centros de Educación Primaria de Cheste.

Nuestra intención es preparar una carrera atractiva para el corredor, pero también para sus acompañantes y para el público”, afirman desde la organización. “Con esa finalidad hemos puesto en marcha iniciativas como el concurso de dibujo, el diseño de un recorrido diferente o la degustación de jamón, horchata y picoteo que habrá al finalizar la prueba para todos los participantes”.

La carrera comenzará a las 9:30 horas con línea de salida en la plaza Doctor Cajal y las inscripciones están disponibles en www.megustacorrer.com y en las oficinas de la Caja Rural de Cheste, Villamarchante y Loriguilla. También en la tienda del corredor 42 y pico de Valencia, en la tienda Esportrunners de Torrente y en la tienda Twinner-Edetarunning de Lliria. El precio de inscripción es de 5 € hasta el 18 de mayo a las 22 horas. Fuera de ese plazo y hasta una hora antes de realizar la prueba, el precio será de 10 €.

Comparte esta noticia

Deja un comentario