Chiva aprueba bonificaciones para vehículos híbridos, eléctricos y para la instalación de placas solares

De esta forma se incentiva la instalación de energías renovables, minimizando la dependencia de combustibles de origen fósil, y se avanza en las medidas recogidas en la guía Smart City que el consistorio ha llevado a cabo recientemente

 

Redacción.- El Ayuntamiento de Chiva aprobó diversas medidas en el pleno de ayer, martes, para incentivar a los vecinos en la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente y la instalación de energías renovables.

Así, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI), para incluir una bonificación del mismo de hasta el 50% durante 3 años para aquellos vecinos que instalen placas solares fotovoltaicas en sus domicilios.

De esta forma se incentiva la instalación de energías renovables, minimizando la dependencia de combustibles de origen fósil, y se avanza en las medidas recogidas en la guía Smart City que el consistorio ha llevado a cabo recientemente.

Junto a ello se aprobó una bonificación del 75% del impuesto de circulación por la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.