Desde el Equipo de Gobierno y los colectivos festeros se ha apelado a la responsabilidad de todos para ser consecuentes con la realidad vivida en esta situación extraordinaria y con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía
Redacción.- El Ayuntamiento de Chiva y todos los colectivos involucrados en las fiestas de este año 2020 han decidido de común acuerdo la cancelación de las Fallas, la Fiestas del Toro de la Cuerda en el mes de agosto, de las Fiestas de Septiembre en honor a la Virgen del Castillo y de las fiestas de verano en las urbanizaciones y diseminados.
El Equipo de Gobierno ha informado al resto de grupos municipales de la decisión tras reuniones con la Comisión de Fiestas Virgen del Castillo, Asociación Peña Taurina el Torico de la Cuerda, Falla Ramón y Cajal y comisiones de fiestas de todas las urbanizaciones y diseminados. Todos los colectivos han estado de acuerdo y respaldado esta decisión, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19.
Desde el Equipo de Gobierno y los colectivos festeros se ha apelado a la responsabilidad de todos para ser consecuentes con la realidad vivida en esta situación extraordinaria y con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía.
Ante la incertidumbre sobre la evolución de la situación social, económica y sanitaria ocasionada por esta pandemia y dado que se desconoce cómo será la desescalada y la evolución real de la COVID-19, todos los colectivos festeros han coincidido en suspender la Fiesta del Toro de la Cuerda en el mes de agosto, y de las Fiestas de Septiembre en honor a la Virgen del Castillo como una acción responsable y necesaria para salvaguardar la seguridad y la salud de toda la población.
Desde el Equipo de Gobierno de Chiva se ha querido agradecer a los colectivos festeros y al resto de grupos políticos municipales su implicación y responsabilidad, así como su comprensión en una situación tan delicada como la que estamos viviendo.
Con este acuerdo unánime, se suspenden todos los actos programados para estas fiestas, tanto los organizados por el propio Ayuntamiento como los organizados por los colectivos festeros y asociaciones.