Chiva celebra la II edición de la “Semana de la Salud” del 23 al 30 de septiembre

  • El Departamento de Salud de Manises ha organizado una campaña de promoción de la salud que contará con multitud de charlas y actividades

Una feria Materno-Infantil, la realización de pruebas médicas, una caminata saludable o una conferencia sobre el dolor de espalda son algunas de las actividades que se desarrollarán del 23 al 30 de septiembre en la II Semana de la Salud de Chiva. Esta iniciativa, organizada por el Centro de Salud y el Hospital de Manises en colaboración con el ayuntamiento de Chiva, está diseñada para trasladar la importancia de la prevención y la promoción de hábitos saludables entre la población.

El objetivo de este Semana es concienciar, informar y formar a los vecinos sobre hábitos y prácticas que les hagan sentirse mejor y mejoren su calidad de vida”, explica el director de Atención Primaria del Hospital de Manises, Carlos Rodrigo.

El Hospital de Manises contará con un stand situado junto a la piscina para fomentar la vida saludable con motivo del Día del Deporte que organiza el ayuntamiento de Chiva el sábado 23 de septiembre. En este espacio, los más pequeños podrán disfrutar de “El juego de la vida saludable”, además de conocer hábitos para llevar una vida más sana. Para los más mayores, se les realizará la prueba del cooxímetro para conocer el grado de tabaquismo.

Feria Materno-Infantil

En el marco de la II Semana de la Salud de Chiva, el lunes 25 de septiembre, el Hospital de Manises ha organizado una Feria Materno-Infantil, que tendrá lugar junto a la piscina, durante la que se llevarán a cabo diversas actividades en los que se asesorará a las mamás o se mostrarán acciones saludables como talleres de lactacia, pinta barrigas, porteo, charlas de alimentación o una clase de zumba.

Además, el martes 26 de septiembre en el salón de plenos del ayuntamiento, la doctora Sara Burguet de la Unidad de Raquis del Hospital de Manises ofrecerá una conferencia sobre el dolor de espalda donde dará consejos para prevenirlo y los tratamientos que existen para hacer frente a esta patología. En esta línea de fomento de la salud, el jueves 28 se llevará a cabo un taller de prevención del cáncer de piel a cargo del doctor Alberto Alfaro, jefe del servicio de Dermatología del Hospital de Manises.

Caminata Saludable

La II Semana de la Salud de Chiva finalizará el sábado 30 de septiembre con una caminata saludable para todos los vecinos que se iniciará en el Centro de Salud y que acabará con un desayuno saludable para todos los participantes. Además, a lo largo de este día, el Hospital de Manises instalará un stand para realizar revisiones y pruebas médicas en el acto a todos los ciudadanos de Chiva.

Comparte esta noticia

Deja un comentario