Chiva y Cheste no asistirán mañana a la puesta en marcha de las especialidades en Buñol

Este jueves la Conselleria de Sanidad, junto al Hospital de Manises, inaugurará el servicio de especialidades en el centro de salud de Buñol que ya lleva en funcionamiento varias semanas

Los gobiernos de Chiva y Cheste han dicho basta y no acudirán este jueves a la puesta en marcha de las especialidades médicas en el Centro de Salud de Buñol. A esta puesta en marcha acudirá la Consellera de Sanidad, Carmen Montón. Desde Cheste, en un comunicado se asegura que su Gobierno, integrado por PSOE, EU y Compromís “no va a asistir a este acto, ya que en su día no se respetó el acuerdo de poner especialidades en los centros de las tres poblaciones más grandes de la comarca, Buñol, Cheste y Chiva, y ahora este llamado centro de especialidades no responde a la demanda social”.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el concejal de Sanidad, Joaquín Furriol, no asistirán mañana, jueves, a la inauguración de la puesta en marcha de especialidades médicas en el Centro de Salud de Buñol para toda la comarca.

Y no lo harán para evidenciar su malestar y su crítica a la Conselleria de Sanidad por el incumplimiento de la promesa realizada por sus máximos responsables de llevar especialidades médicas a los centros de salud de Chiva, Cheste y Buñol, centralizando ahora en este último la asistencia.

La Conselleria incumplió la palabra dada a los tres ayuntamientos de repartir en distintos días las especialidades de Dermatología, Ginecología, Oftalmología y Otorrinolaringología entre los tres centros de salud de Buñol, Chiva y Cheste.

Joaquín Furriol participó esta semana de una reunión en el Ayuntamiento de Cheste con los ediles de sanidad de este municipio y Buñol, además de miembros de la Plataforma Pro Hospital Comarcal, en la que se acordó una campaña de recogida de firmas para pedir una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) 24 horas en Cheste y ampliar el actual servicio que se presta en Buñol para que cubra las 24 horas también, y no tenga que cubrirse el servicio desde Chiva.

Tanto Emilio Morales como Joaquín Furriol han participado en diversas reuniones con la Conselleria de Sanidad en las que se aseguró que las especialidades estarían en Chiva, Cheste y Buñol, y hace ahora un año responsables de la conselleria visitaban las instalaciones médicas de los tres municipios para tal fin.

Comparte esta noticia

Deja un comentario