Chiva dice no a la planta solar al pie de la Sierra

Cumpliendo con las medidas sanitarias se llevó a cabo una concentración, que se repetirá los próximos dos domingos

 

Redacción.- Al mediodía de ayer se celebró la primera de las tres concentraciones convocadas en Chiva para mostrar el rechazo social a la instalación de una planta solar fotovoltaica de unas 400 hectáreas junto a la Sierra de Chiva.

La plaza frente al Ayuntamiento fue el lugar escogido por la decena de asociaciones convocantes para congregar a los vecinos y leer un manifiesto que ponía el acento en el problema ambiental que generará en unos terrenos agrícolas y forestales y el cambio de fisonomía que habrá en uno de los accesos al mayor paraje natural municipal de la Comunitat Valenciana, la Sierra de Chiva.

Cumpliendo con las medidas sanitarias se llevó a cabo una concentración, que se repetirá los próximos dos domingos, mientras esté abierto el plazo de alegaciones al proyecto, a que el Ayuntamiento de Chiva y varias asociaciones presentarán las suyas.

El Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico es el responsable de dar los permisos a esta planta, puesto que al superar los 50Mw de potencia las competencias no son ni municipales ni autonómicas.

Desde esta semana los particulares cuyos terrenos están afectados podrán unirse a las alegaciones que prepara el Ayuntamiento de Chiva y las asociaciones promotoras de la iniciativa contra la planta. Para ello se ha habilitado un horario especial de la oficina del catastro, los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.