Chiva facilita las solicitudes de información online a ciudadanos, empresas y asociaciones

La iniciativa corre a cargo de la concejalía de Modernización que dirige Diana Oliva

El área de Modernización del Ayuntamiento de Chiva continúa trabajando para facilitar el mayor número posible de trámites online a los vecinos del municipio.

En este 2017 se ha puesto en marcha la opción de recabar información de otras administraciones para que el ciudadano no tenga que aportarlos. Inicialmente se inició en el área de Bienestar Social, para implementarlo luego a solicitudes de empresas que contratan con el ayuntamiento y recientemente con la asociaciones para la solicitud de subvenciones y firmas de convenios. En total se han tramitado 1910 solicitudes que han evitado a los ciudadanos, empresas y asociaciones otras tantas gestiones con otras administraciones.

A través de un trámite online en el que se autoriza al consistorio a solicitar información a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, las asociaciones, vecinos y empresas se evitan tener que desplazarse hasta la administración correspondiente, generalmente en Requena,  para solicitar los certificados necesarios para acogerse a las ayudas municipales.

«Los medios tecnológicos nos permiten facilitar los trámites a los ciudadanos, y estamos implantando un buen número de ellos en esta legislatura, ya que es factible que entre administraciones públicas compartamos información necesaria sin que el usuario pierda tiempo, siempre que se cuente con su consentimiento«, ha asegurado la edil de Modernización, Diana Oliva. La medida ha generado satisfacción entre las asociaciones que ya han podido hacer estos trámites, por el  ahorro de tiempo que les implica.

Esta mejora en la relación con el ciudadano se irá extendiendo a otros departamentos en próximas fechas, especialmente a Bienestar Social, donde el poder tener datos de otras administraciones de los usuarios agilizaría mucho los trámites.

 

 

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