T’Avalem Chiva Natura forma y da trabajo a 20 jóvenes del municipio

Parques, jardines, zonas forestales de urbanizaciones serán objeto de las prácticas y trabajos de esta veintena de jóvenes, como por ejemplo la masa forestal degradada de Las Pedrizas

El Proyecto T’Avalem Chiva Natura ha cumplido su primer mes y medio de formación y trabajos con unos resultados positivos.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Chiva el proyecto tiene un presupuesto de 415.000 €, y se desarrolla a lo largo de un año, en el que 20 jóvenes desempleados del municipio se forman y coge experiencia laboral, en este caso en las especialidades de forestal y jardinería.

Parques, jardines, zonas forestales de urbanizaciones serán objeto de las prácticas y trabajos de esta veintena de jóvenes, como por ejemplo la masa forestal degradada de Las Pedrizas.

La formación combinada con las prácticas permite adquirir conocimientos y habilidades regladas que acaban con un certificado de profesionalidad que obtienen los alumnos y que les habilita para incorporarse al mercado profesional con una cualificación“, como ha asegurado la edil de empleo, Cristina Suárez.

Los alumnos cuentan con tres docentes, además de un director y el apoyo de un administrativo, además de con los medios del ayuntamiento para llevar a cabo este año de formación en el que perciben una remuneración al estar contratados por el consistorio tanto alumnos como docentes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario