Chiva pide a Sanidad mejorar el transporte de las urbanizaciones a los centros de especialidades

Desde Sanidad se comprometieron estudiar una mejora del transporte en coordinación con el consistorio chivano

El Ayuntamiento de Chiva

Tras la decisión comunicada el pasado martes de la Conselleria de Sanidad de implantar cuatro especialidades médicas en la comarca dentro del Centro de Salud de Buñol, el Equipo de Gobierno de Chiva ha asegurado que “no es la decisión que esperábamos, hubiéramos preferido que algunas especialidades se hubieran instalado en Chiva, pero la realidad es que después de 15 años de perder calidad asistencial para nuestros vecinos, ganamos el acercar cuatro especialidades  la comarca“, y han añadido que en este momento “entendemos que no podemos entrar en una disputa entre pueblos“.

Desde el Equipo de Gobierno de Chiva se confía en que será una situación transitoria y que se tratará de que hayan más especialidades en la comarca. Estas cuatro especialidades, otorrino, ginecología, dermatología y oftalmología, suponen un primer paso “y esperamos que vengan más hasta la comarca, porque la demanda asistencial aumenta, y que se cuente con Chiva, como solución intermedia hasta la construcción de un centro de especialidades comarcal“.

En la reunión con el Secretario Autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, tanto el alcalde de Chiva, Emilio Morales, como el edil de Sanidad, Joaquín Furriol, pidieron a la Conselleria que mejore el transporte público desde las urbanizaciones hasta el Hospital de Manises y el centro de especialidades de Aldaya. Como han explicado, “la realidad es que a buena parte de los 6000 vecinos censados en urbanizaciones les viene más cerca y más cómodo desplazarse a su especialista a Manises o a Aldaya que en un futuro a Buñol, y hay que darles una respuesta y un servicio acorde, porque tenemos una gran dispersión de población y no se ha tenido en cuenta“.

Desde Sanidad se comprometieron estudiar una mejora del transporte en coordinación con el consistorio chivano.

Por último, desde el Ayuntamiento de Chiva se ha querido reconocer el trabajo de la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol – Chiva por su tesón reivindicativo de más de una década reclamando mejoras sanitarias para la comarca.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.