Chiva rinde un sentido homenaje a su hijo adoptivo Pascual Llopis Moscardó

La familia del fallecido profesor recibió el reconocimiento y cariño de los vecinos e instituciones de Chiva

El pasado sábado día 20 de mayo se celebró en el Cine-Teatro Municipal Astoria de Chiva, el acto de nombramiento y entrega de Título de Hijo Adoptivo de la “Villa de Chiva” a D. Pascual Llopis Moscardó, quien fuera durante quince años, hasta 1985, director del ya desaparecido Colegio Libre Adoptado Luis Vives de este municipio.

En el acto, y ante centenares de personas que llenaron la platea del Astoria, se recordó la figura de Pascual Llopis, fallecido en febrero de 2015, no solo por su trabajo y lucha por mantener en funcionamiento en Chiva el CLA Luis Vives, sino, sobre todo, por la figura que representó durante toda su estancia en este municipio.

En un acto emotivo se le entregó un diploma a la familia de recuerdo, en el que consta como méritos obtenidos por el profesor para obtener tal distinción. Una inscripción que destacaba “la vocación, dedicación, servicio, preocupación e interés personal que demostró durante toda su estancia en Chiva por los estudiantes, con el único fin de que pudieran iniciar y continuar sus carreras universitarias y formarse a nivel académico“.

El homenaje contó con actuaciones musicales instrumentales, recitación de poemas, la proyección de un video realizado por los ex-alumnos del profesor homenajeado, la actuación de la soprano chivana Inmaculada Burriel, y las emotivas intervenciones de alumnos, así como la intervención del Alcalde de Genovés, D. Pere Revert, municipio del que era natural el homenajeado.

Para rubricar el acto intervinieron el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el Concejal de Cultura Educación e Igualdad, Manu Clemente, quienes cerraron el acto, junto con la emotiva intervención de la viuda de Pascual, Dña. Teresa Cañizares Martínez.

Comparte esta noticia

Deja un comentario