Chiva se proclama ganador del Torneo Campeón de Campeones en Buñol

Buñol acabó en cuarto lugar en esta primera edición del torneo

El Pabellón Municipal de «El Planell» de Buñol acogió este martes la primera edición del Torneo Campeón de Campeones de Fútbol-Sala. En este campeonato se enfrentaron entre sí los mejores equipos de los diferentes pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva.

Antes de comenzar el torneo, los municipios de Turís y Godelleta no acudieron, por lo que se reestructuraron los grupos, así como los horarios de los encuentros. En el grupo «A» se enfrentaron, Cheste, Chiva y Macastre y en el grupo «B», Buñol, Yátova y Alborache.

El funcionamiento del campeonato era el siguiente: los partidos fueron de 20 minutos. Al acabar cada partido se tiraban tres penaltis, por si había un posible empate que los penaltis sirvieran para desempatar. Tras los enfrentamientos entre los dos grupos, salieron dos semifinales: Buñol-Chiva y Yátova-Macastre. Estas semifinales se jugaron a 15 minutos por parte y la emoción en ambas fue la nota predominante. En la primera, Chiva y Buñol empataron a 2, pero en los penaltis se impusieron los chivanos. En la otra, entre Yátova y Macastre, también hubo empate y los penaltis decidieron que fuese Yátova quien pasase a la final.

Tras estos partidos, tuvo lugar la comida. Tres grandes paellas para las más de 100 personas participantes en la cita. Tanto esta comida, como el servicio de barra en el Pabellón estuvo organizado por las chicas del equipo femenino de Fútbol-Sala de Buñol, las cuales realizaron una gran labor. Además, como fallaron dos equipos, para que el torneo se alargase un poco, disputaron un partido amistoso entre ellas después de comer. También cabe destacar que el DJ buñolense, Manu Gómez, amenizó con música la jornada.

Ya a las 17 horas se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Buñol y Macastre, que se llevaron estos últimos por un resultado de 4 a 2. Y a las 18 horas se disputó la gran final. Chiva y Yátova jugaron un partido muy emocionante y vibrante, que se resolvió por la mínima a favor de Chiva, con un resultado de 4 a 3.

Por otro lado, la edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, estuvo acompañada del Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, la edil Juncal Carrascosa, el Alcalde de Yátova, Miguel Tórtola y el concejal de Deportes, Víctor Perelló, la Alcaldesa de Alborache, Paqui Collado y su concejal de Deportes, Diego Villanueva, el edil de Deportes de Macastre, Jesús Montó, el concejal del mismo ramo de Turís, Iván Pico, el de Godelleta, José Manuel Pau, acompañado de José María García.

Así pues, tras la final se entregaron los trofeos a los participantes en una jornada donde el fútbol-sala fue el protagonista y donde el buen ambiente entre los jugadores hizo que la cita se convirtiese en un gran evento.

Por su parte, la edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, destacó «el gran ambiente, sano y de deporte que se respiró en una jornada que ha sido la primera piedra de un campeonato que está llamado a triunfar«. Pérez, también quiso agradecer la labor en este torneo de «Carlos Sáez, que ha estado siempre al tanto y pendiente de la competición, así como a las chicas del Buñol Fútbol-Sala femenino, que se dejaron la piel para que todo estuviese perfecto«. Finalmente, la edil señaló que «este tipo de eventos sirven para unir al deporte de la comarca y fomentar la convivencia y las relaciones entre los que se dedican a esto«.

Aquí os dejamos las mejores imágenes del Torneo Campeón de Campeones celebrado en Buñol:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.