Tras la proyección se abrió el coloquio, en el que las personas participantes reflexionaron sobre el proceso de envejecimiento, analizando las actitudes de los personajes de la película
Redacción.- Ayer, jueves 6 de marzo, la programación del calendario del salud del mes de marzo, dedicada al envejecimiento saludable, continuó con la proyección de la película “La vida empieza hoy” y un coloquio, en la sala polivalente de la biblioteca.
La actividad estuvo a cargo de la psicóloga clínica Amparo Martínez, quien introdujo el acto haciendo una breve sinopsis de la cinta, que cuenta la historia de un grupo de personas jubiladas que se conoce a través de unas clases de sexualidad que reciben en el centro cívico.
“La vida empieza hoy nos manda el mensaje de que nos podemos jubilar de muchísimas cosas conforme nos hacemos mayores, una es del propio trabajo remunerado; pero de lo que no podemos jubilarnos nunca es de sentir, vamos a sentir hasta nuestro último día”, apuntaba la ponente.
Tras la proyección se abrió el coloquio, en el que las personas participantes reflexionaron sobre el proceso de envejecimiento, analizando las actitudes de los personajes de la película.
“Mientras seáis capaces, tenéis que disfrutar de la vida sin tanta censura, venís de una generación de muchísima censura social; hay mucho estigma cuando una persona reanuda una relación tras la viudedad o empieza una relación a edad avanzada, se comenta y se juzga mucho, pero al final el objetivo de la vida es ser feliz y eso es hasta que te mueres”, concluía Martínez al final del acto.