Este sábado 24 de marzo se disputaba una nueva jornada de la Copa CAFF de Frontenis Femenino en el polideportivo K7 de Valencia. Las buñolenses Inés Giménez (trasera), de tan solo 14 años, y Nieves Carrascosa (delantera) disputaban los cuartos de final de la Copa de 2ª División tras haber vencido en la primera ronda.
La pareja del Club Frontenis Deportivo Buñol ha ido de menos a más en su primera liga completa en 2ª División (el año pasado debutaron jugando algunas partidas), finalizando en 8ª posición entre las 25 parejas que compitieron en algún momento, habiendo jugado dos partidas menos que sus rivales. Eso les dio acceso directo a disputar la Copa CAFF de 2ª División donde, tras ganar la primera partida al Torrent A, se cruzaban en cuartos de final con la pareja ganadora de la liga, Paterna QOF. Tal y como sucediera en la última partida del campeonato, Inés y Nieves han dado la sorpresa venciendo en una emocionante partida, que se se ha solucionado en el último set. Tras perder el primero por un ajustado 15-14, la remontada se ha consumado con un 15-10 y un 10-8.
Posteriormente se ha disputado la semifinal, que enfrentaba a las nuestras con el VLC Frontenis A, cuarto clasificado de la liga. Tras un emocionante primer set, con remontada incluida, y que se ha resuelto en el último punto 15-14, la segunda manga ha sido un paseo tras el 10-0 inicial, demostrando una gran superioridad. Con el 15-8 se sellaba la clasificación para la final, que viene además con premio, ya que supone para Inés y Nieves el pasaporte a 1ª División. CVN Fem C (terceras en la liga) será el rival de las buñolenses el próximo 21 de abril. Sin duda, una agradable sorpresa para el frontenis buñolense, que aún no ha cumplido los dos años de existencia.