El Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís organiza la VII Fase del Trofeo Mediterráneo este domingo en el Planell

La Concejalía de Deportes, dirigida por Marta Pérez, apoya la Jornada Interclubes Tenis Buñol-Benaguacil, el Trofeo Mediterráneo de Gimnasia Rítmica y la carrera 10K Tomatina

Redacción.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol informa de las actividades deportivas previstas para este fin de semana en la localidad. Mañana sábado, el Club Tenis Buñol participará en una nueva Jornada Interclubes Buñol-Benaguacil, como ya se hiciera en noviembre de 2017.

Ahora 10 jugadores del Club Tenis Buñol visitan el Polideportivo Municipal de Benaguacil para participar en 10 partidos individuales y 4 dobles desde las 13h y hasta las 19h. Emilio González, responsable del Club de Tenis Buñol, confirma que se trata de una intensa jornada que fortifica “la excelente relación que existe entre ambos clubes”. La Concejalía de Deportes colabora en esta jornada.

Además, también este fin de semana la gimnasia rítmica vuelve a ser protagonista en el pabellón del Planell. El domingo de 8 a 14.30h se desarrollará la VII Fase del Trofeo Mediterráneo. Organizado por el Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís, y en el que esta concejalía también colabora, podrá verse en el tapiz 10 niñas de este club de nivel mediterráneo, dos conjuntos de categoría nacional y Alfredo Roldán, que es miembro de este club y que a pesar de no residir en ambos municipios y contar con tan sólo 11 años, va a participar en el Campeonato Nacional.

Los padres y madres de las jóvenes gimnastas de este club pondrán una barra con bebidas y almuerzos para aumentar la presencia de todos los buñolenses en este acto y continuar recaudando fondos para este club deportivo. Así que, desde el Club Gimnasia Rítmica animan a una asistencia masiva. Supondrá un entrenamiento previo para los participantes en sus próximos campeonatos.

Marta Pérez, edil de Deportes buñolense, también recuerda a todos los aficionados al running la magnífica cita con la 10K Tomatina Buñol que tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio en la localidad. Desde la Avenida Rafael Ridaura y a partir de las 19h todos los atletas podrán disfrutar de un bellísimo recorrido que mezcla asfalto y naturaleza. “Consta de 10 kilómetros de distancia y 230m de desnivel”, detalla la concejal.

Desde el C.A. Correores de Buñol y la concejalía de Deportes del consistorio buñolense llevan desde principios de año preparando esta magnífica carrera. “Hace dos años la Carrera Tomatina de Buñol, que se organizaba en la semana de Feria y Fiestas de Buñol de agosto, se decidió sacar de esta programación tras formar parte del Circuito de Carreras de la Diputación y ser imposible la fecha habitual para este circuito provincial. De ahí surgió la Carrera Raquel Lavilla Villar, que se realiza en esa semana de Feria y Fiestas, mientras que la Carrera Tomatina se realizaba en septiembre, después de estas fiestas“.

Pero, confirma la concejal: “debido a que este año no formamos parte de este circuito provincial y que la fecha de contar con tres carreras importantes en esas fechas de verano tan próximas, ha llevado a la organización a celebrar esta gran carrera de 10 kilómetros en este mes de junio, que está más libre de competiciones deportivas de alto nivel y que permitirá la mayor participación de deportistas de Buñol, de la comarca y de diversos puntos de la geografía valenciana”.

Tanto es así que ya se ha confirmado la presencia de grandes deportistas, como el apadrinaje de Juan Carlos de la Osca, la participación de Luis Félix Martínez, David Aparicio y Miguel Vázquez. El número de participantes va en aumento a pesar de la dureza de esta carrera, pero el gran atractivo natural que tanto gusta a los participantes de este tipo de carreras.

Pérez confirma que tanto el C.A. Correores como la concejalía forman un equipo muy fuerte que se verá de forma palpable en la excelente organización que está llevando esta 10k. Mañana sábado 26 el C.A.Correores de Buñol llevará a cabo un entrenamiento.

El cartel de esta carrera y el del resto que se esperan en todo este 2018 se presentó en la pasada Feria del Comercio y Turismo de Buñol, celebrada en el Planell del 11 al 13 de mayo. Otro de los grandes eventos deportivos que acontecerán en Buñol los próximos días es la II Gala del Deporte, que será el viernes 15 de Junio en el Auditorio de San Luis.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.