El Colegio “Pintor Sorolla” de Yátova obtiene el premio al mejor cortometraje en el Festival ECOZINE

Este festival tuvo lugar en Zaragoza

Redacción.- El Colegio “Pintor Sorolla” de Yátova obtuvo el primer premio en la categoría de hasta 12 años, en el Festival ECOZINE celebrado en Zaragoza.

Del 8 al 27 de mayo se celebró en Zaragoza la 11ª edición de “ECOZINE”, de Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, que organizó una vez más la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta ocasión, el alumnado del CEIP Pintor Sorolla – Yátova – pudo participar en la recién estrenada sección Ecozine Youth Festival. En ella, han competido colegios y entidades de muchos lugares del mundo, presentándose un total de 73 cortos de Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Corea, Croacia, Francia, Gales, Grecia, Israel, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Suecia, Ucrania y España.

El “Pintor Sorrolla” presentó el corto “LOS ECO-MENSAJEROS”, un proyecto que destaca por su mensaje y por la implicación del alumnado del centro, las familias, por la colaboración del Ayuntamiento de Yátova y la Consellería de Educación, y en general, por toda la Comunidad Educativa que ha aportado su granito de arena.

Año tras año, el alumnado ha conseguido muchos premios, por su esfuerzo y valía, reflejado en la entrega del “Camaleón” galardón con el que Ecozine reconoce los mejores filmes.

El corto también recibió el primer premio del público, y el primer premio del jurado, en la última edición del Encuentro de Audiovisuales de Jóvenes del 32 Festival Internacional de Cine Cinema Jove, celebrado en Valencia en junio de 2017. También ha sido seleccionado en otros festivales nacionales e internacionales, como no podía ser de otro modo.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la entrega de premios:

Comparte esta noticia

Deja un comentario