Comienza el asfaltado y arreglo de varias calles de Buñol

La concejalía de Obras ha podido acometer estas obras gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia que Buñol ya daba por perdido

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Buñol ha comenzado a asfaltar y a arreglar varias calles de la localidad en estos últimos días. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 140.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, que el concejal de Obras y Alcalde, Rafael Pérez, daba por perdido, puesto que esta ayuda se debería haber recibido en 2013, pero fue “bloqueada por el Partido Popular de la localidad“.

Así pues, tras muchas negociaciones y trabajo el dinero finalmente ha llegado y algunas de las calles más deterioradas de la localidad, ya han comenzado a ser asfaltadas. Es el caso de Maestro Granados, Che Guevara, Avenida del Prado, Maestro Serrano, Arsenio Galán, Menéndez y Pelayo, José María Pereda, Guillem Sorolla, Plaza las Ventas y Rafael Rivelles. En todas ellas se está mejorando el firme, ya que según Rafael Pérez, “muchas de ellas estaban sin asfaltar desde hace 40 o 45 años“. Es por ello que Pérez ha informado de que “además de estas calles se van a ver afectadas otras colindantes, así como diferentes recorridos habituales, recorrido y horario de autobús urbano etc. Es por ello que pido paciencia y que los vecinos y vecinas colaboren en todo lo posible con Policía Local y con los servicios municipales, como estoy seguro que van a hacer“.

Bien es verdad, que Pérez ha señalado que “en algunas de las vías nos estamos encontrando algún problema añadido, por lo que estamos subsanándolo también“. Es el caso, apunta Pérez “de la Plaza del Castillo donde hemos cambiado también el sistema de tuberías porque ya estaba muy viejo y estaba generando problemas“. El Alcalde, se ha mostrado satisfecho de “poder llevar a cabo estas actuaciones, porque pese a las molestias que se van a generar, los vecinos se merecían tener unas calles dignas por las que transitar y circular“. Además, estas no van a ser las únicas actuaciones, ha remarcado el Alcalde, puesto que según Pérez “en los próximos meses también se van a asfaltar y acondicionar las calles Hernán Cortés, Gómez Ferrer, Concordia y El Roquillo“.

Rafael Pérez también ha anunciado que dentro de este PPOS, se incluye la construcción del restaurante en “El Planell”, del que ha dicho que “después de mucho tiempo peleando y si no pasa nada, esta semana que viene comenzarán las obras”.

Aquí os dejamos algunas imágenes de las actuaciones que se están llevando a cabo en las calles de la localidad:

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario