Comienza la IV Semana Cultural del Conservatorio Municipal de Buñol

Se celebra desde hoy y hasta el miércoles

Redacción.- Este lunes arranca la IV Semana Cultural del Conservatorio de Música Profesinal San Rafael de la localidad. El director de este centro musical, Bernat Fabra, asegura que se siguen los objetivos principales de las semanas culturales anteriores, con un elenco de actividades que potencian los valores que transmiten día a día a los alumnos y alumnas y que les hacen singulares. “Nuestro reto es ofrecer el conjunto de herramientas y habilidades que complementen su formación musical y personal”.

Por su parte, el concejal Manuel Sierra, destaca que esta semana cultural es un proyecto que nació en esta legislatura y que cumple todos los requisitos para que continúa en las siguientes, ya que pretende consolidar un sello propio, que le hace un evento atractivo y único, dentro de la extensa agenda cultural que se puede encontrar en Buñol a lo largo de todo un año. “Esta semana cultural no es más que la voluntad del conservatorio de no vivir de espaldas al pueblo y en cambio, que todos los vecinos del municipio sientan tanto cariño por este centro como pueden sentir por nuestras sociedades musicales. Y es que el Conservatorio de Buñol es fundamental para los músicos de La Hoya de Buñol-Chiva, y que concluyan sus estudios musicales en Valencia, Castellón o Zaragoza, o cualquier otra ciudad, permitiéndoles un futuro laboral ligado a la profesión que aman. Sólo por este motivo ya valdría la pena cualquier reconocimiento a este centro y esta humilde semana cultural”.

Esta semana cultural cuenta con masterclasses de trompeta y tuba, además de un recital de bombardino y piano, un taller concierto, una charla coloquio de un grupo de rock profesional de la localidad, un taller teórico-práctico de música y fisioterapia y un repatterning. Todo ello resume la amplia cultura musical de la localidad que va más allá de la música clásica.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.