Comienzan las obras de construcción del edificio Multifuncional en Macastre

Una infraestructura en la que se ubicará el Hogar del Jubilado, la Biblioteca Municipal y la oficina de Turismo

Dotarse de infraestructuras que ayuden a impulsar la cultura y que den respuesta a las necesidades de los colectivos sociales de la población ha sido una de las apuestas del equipo de gobierno para esta legislatura. Así, y una vez iniciadas las mejoras en el campo de fútbol, el ente municipal ha puesto en marcha los trabajos para la construcción del edificio Multifuncional; una infraestructura en la que se ubicará el Hogar del Jubilado, la Biblioteca Municipal y la oficina de Turismo. Esta última, elemento indispensable para la promoción de los numerosos atractivos con los que cuenta la población.

Tal como ha confirmado la alcaldesa, María José Casero, el edificio se construirá en tres fases y se costeará con ayuda económica de Diputación de Valencia. La primera de ellas se sentará en la construcción de la estructura y está cifrada en 79.146 euros. Como se ha explicado, se pagará con la ayuda del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.

La segunda fase se centrará en la elevación de la primera planta y las cubiertas. En este caso, también se pagará con el dinero recibido del mismo plan (60.925 euros), aunque correspondiente al ejercicio 2017. Por último, el consistorio acometerá la adecuación de la planta baja, en la que se ubicará el hogar del jubilado, la sede de las Amas de Casa, la biblioteca y la oficina de turismo. Para la ejecución de estos trabajos se cuenta con la ayuda que Diputación ofrece a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Estamos ante uno de los grandes proyectos que nos comprometimos a desarrollar esta legislatura y que finalmente comienza a tomar forma. Considero que este edificio nos va a permitir dar un salto cualitativo y va a aliviar la saturación que sufre a día de hoy la Casa de la Cultura. Pero no nos vamos a quedar aquí, ya que nuestra firme intención es seguir trabajando sin descanso durante esta segunda mitad de la legislatura para que Macastre disponga de unas instalaciones dignas que abran la puerta a un futuro ciertamente esperanzador”, afirma Casero.

Comparte esta noticia

Deja un comentario