Cómo convertirte en un emprendedor en potencia: 9 hábitos para empoderarte

dominincal-gazquez-16-10-16

A la hora de emprender un negocio, comenzar un trabajo o tomar una decisión importante más del 70% de las personas pueden verse afectadas por su propia negatividad. Conoce cómo puedes convertirte en una persona 100% positiva atesorando lo más importante y apartando las malas costumbres y superar el miedo al fracaso.

Las indecisiones y la falta de optimismo son dos factores que ponen en riesgo nuestro bienestar. Sin darnos cuenta podríamos estar llevando esa conducta a donde vayamos, en todo momento. En la casa, en el trabajo, a la hora de tomar una decisión o mejorar tus ingresos siempre está ese “cuidado“ que no te deja pensar como un emprendedor, en resumidas cuentas, como una persona exitosa.

Por eso que te invitamos a que tomes papel y lápiz para que apuntes estos 9 hábitos para emprendedores potenciales que te mostramos a continuación.

Emprendedor potencial: 8 maneras de convertir en un ganador

  1. Simplifica tus ideas: es una tentación no empezar por cosas grandes, pero si inviertes tu tiempo en pensar y pensar sin actuar entonces no estás preparado para algo tan estructurado. Debes empezar por proyectos que puedas cumplir y que al mismo tiempo te sirvan para ir tomando experiencia.
  2. Aprende a diferenciar las decisiones fundamentales de las comunes: con las primeras lo primordial es razonar para aceptar y proponer ideas (asociaciones, promociones, ventas…), mientras la segunda se relaciona con elecciones menos importantes (color de web, logo de la empresa, slogan…). En un principio solo te será necesario ofrecer tus servicios y tu calidad profesional, con ayuda de un buen contenido. Un ejemplo de esto es el grupo de reparaciones (www.reparacionesbarcelona.es/cerrajeros) que han conseguido ser una de las empresas más respetables en Barcelona gracias a su profesionalismo y excelente presencia online.
  3. No tomes decisiones apresuradas: muchas veces este tipo de acciones no nos garantiza elegir lo que más convenga para nuestro crecimiento, sino lo más rápido para obtener algo. Como resultado puedes desmotivarte, perder tiempo y dinero.
  4. Actúa a pocos días con decisiones fundamentales: no cometas el error de pensar tanto en una decisión fundamental, con un par de días puedes pedir buenos consejos, realizar una pequeña reunión o pensar en lo que realmente te beneficiará.
  5. Persuade en las personas más influyentes: compartir con personas influyentes y que compartan tu mismo propósito puede ser muy positivo. Regodearnos con otros emprendedores hace que te enfoques más en lograr tus metas. Eso sí, siempre y cuando nunca compartas ideas sin antes haberlas materializados.
  6. Distingue lo laboral de lo personal: toma en cuenta que las personas trabajan por dinero y no por amistad. Tus trabajos valen tanto como los de cualquier otro, es por eso que no debes ofrecerlo como una ayuda.
  7. Realiza promociones si realmente son convenientes para ti: no realices promesas ofreciendo descuentos y 2×1 si verdaderamente puede solo ocasionar perdidas. Ahora si realizas una campaña donde puedas cumplir con una inversión para “pescar clientes potenciales“, pues, adelante.
  8. No pierdas de vista a tus clientes potenciales: los clientes que más se interesan en tus servicios y productos son los que te ayudarán a tener éxito, es por eso que debes mantenerlos siempre informado con lo que haces. Una buena estrategia es ofrecer pequeños beneficios a cambio de realizar comentarios en grupos de redes sociales o algo similar.

Ser emprendedor no significa ganar o trabajar más, significa asumir las riendas de un negocio con calidad y aportar soluciones con buenas ideas.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.