Compromís de La Hoya se opone a la incineración “de residuos tóxicos y peligrosos” en Cemex

Es la posición de su responsable institucional, Reyes Matamales

reyes_matamales

El grupo Compromís de La Hoya de BUñol-Chiva ha mostrado su “total rechazo a la incineración de residuos tóxicos y peligrosos, la apruebe quien la apruebe“. Así de clara, se ha mostrado en la red social Facebook, Reyes Matamales, responsable institucional de la formación en la comarca.

La oposición a la quema de residuos, responde a la ampliación que por parte de Conselleria de Medio Ambiente -que ostenta Compromís- se le ha concedido a la planta de la multinacional Cemex en Buñol. Cabe recordar que la propuesta de la Conselleria permitirá quemar 220.000 toneladas de residuos no peligrosos y 75.000 de peligrosos, o sea en total 295.000 toneladas, incluso por encima de los solicitado inicialmente por Cemex.

Ante este hecho, Matamales ha dicho que desde “Compromís de La Hoya estamos trabajando, reuniéndonos con Consellería, recopilando información y, sobre todo, proponiendo soluciones para que, no solamente, no se realice la ampliación sino que se rebaje hasta erradicarse la que ahora se hace por los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente“.

Reyes Matamales recuerda que “desde Consellería se ha tenido que cursar por imperativo legal, a causa de la normativa estatal y europea aprobada por el PP, la modificación de autorización ambiental integrada solicitada por Cemex con la ampliación del volumen de quema. Ahora se está en proceso de alegaciones y habrá una resolución definitiva al respecto“.

Finalmente, la responsable de Compromís en la comarca señala que “la lucha contra la incineración de residuos tóxicos y peligrosos es una lucha histórica y compartida en nuestra comarca. Y, nuestra prioridad es paralizar la ampliación de la AAI de CEMEX y abordar de forma definitiva el tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.