Comunicado del CD Buñol tras la dimisión de «Manu» Merenciano

Merenciano ha dejado su cargo como miembro del cuerpo técnico del primer equipo, como Coordinador del Fútbol-8 y como entrenador del equipo Juvenil

Redacción.- A la vista de las informaciones vertidas por el diario de información deportiva DXT Líder, sobre la dimisión de Manuel Merenciano «Manu» como miembro del cuerpo técnico del primer equipo, como entrenador del Juvenil y como coordinador de Fútbol 8 en el Fútbol Base, el Club Deportivo Buñol desea manifestar lo siguiente:

– El pasado miércoles 21 de noviembre, Manu comunica al directivo responsable del fútbol base su dimisión irrevocable de todos los cargos que ocupaba en el club; dimisión que se presenta sin ninguna comunicación ni aviso previo al club, a pesar de tratarse de una pieza clave del organigrama del fútbol base y del cuerpo técnico del primer equipo.

– El club desconocía por completo cualquier supuesto malestar o disconformidad de Manu en áreas de su responsabilidad, ya que en ningún momento se había trasladado a la directiva estas circunstancias. De hecho, a pesar de los discretos resultados obtenidos por nuestro Juvenil durante esta temporada, desde la Junta Directiva se valoraba de forma muy positiva el trabajo desarrollado por Manu en el club.

– El único problema del que era consciente la Junta Directiva de nuestra entidad en lo que respecta a las áreas de trabajo de Manu, era el relativo a ciertos comportamientos de falta de disciplina en algunos jugadores del Juvenil; problema que ha sido abordado en las dos últimas reuniones de la Junta Directiva y sobre el que se ha tomado la decisión de apartar del equipo a dichos jugadores hasta después de Navidad, con el compromiso de expulsarlos definitivamente del equipo si persisten en su comportamiento.

– En el momento de presentar su dimisión, Manu comunica al club su intención de buscar algún equipo para entrenar esta misma temporada.

– El jueves 22 de noviembre, es decir, menos de 24 horas después de haber presentado su dimisión, Manu se dirige a nuestra entidad para solicitar su cesión de derechos federativos al C.F. Juventud Chiva, rival directo de nuestro club en todas las categorías de fútbol base. Además, nos solicita la baja de uno de los jugadores de nuestro Juvenil, porque se lo quiere llevar con él a su nuevo equipo.

– A pesar de no tener ninguna obligación de hacerlo, el Club Deportivo Buñol accedió voluntariamente a la petición de Manu de ceder sus derechos al C.F. Juventud Chiva para que pudiese hacerse cargo del Juvenil de dicho club. Sin embargo, parece ser que desde la Federación no se ha aceptado la tramitación de su ficha, por haber entrenado previamente a un equipo del mismo grupo esta temporada.

– A la vista de estos hechos, el Presidente de nuestra entidad solicita a Manu tener una reunión, donde este manifiesta que el único motivo que le ha llevado a presentar su dimisión es el hecho de que considera que no es el perfil de entrenador adecuado para dirigir el grupo de jugadores que componen el equipo Juvenil de nuestro club, sin exponer en ningún momento su malestar o disconformidad con otras circunstancias.

– En virtud de todo lo anterior, el Club Deportivo Buñol no puede sino mostrar su asombro ante las declaraciones vertidas por Manu en el periódico DXT Líder, donde se acusa a nuestro club de no haber respetado sus ideas, principios y valores.

Desde luego, las ideas, principios y valores de nuestro club distan mucho de las que ha demostrado Manu en su comportamiento durante las últimas semanas, abandonando el Club Deportivo Buñol sin ningún aviso ni comunicación previa, a pesar de haberse depositado en él la máxima confianza posible, lo cual queda demostrado en el hecho de que era una pieza clave del organigrama del fútbol base y del cuerpo técnico del primer equipo.

Del mismo modo, tampoco comparte nuestro club las ideas, principios y valores que se reflejan en el hecho de que, menos de 24 horas después de haber presentado su dimisión, Manu ya tuviese cerrado el acuerdo para entrenar al Juvenil del C.F. Juventud Chiva, rival directo de nuestro club en todas las categorías de fútbol base, llevándose con él a uno de nuestros jugadores.

Además de todo lo anterior, desde el Club Deportivo Buñol nos gustaría solicitar tanto a DXT Líder, como al resto de medios de comunicación que, antes de publicar informaciones sesgadas, incompletas o inexactas, se pusieran en contacto con nuestra entidad para contrastar los hechos sobre los que informan, con el fin de poder dar una imagen más fiel de la realidad.