Comunicado Oficial de Votamos Buñol

La agrupación aprobó el pasado viernes por unanimidad este comunicado. El próximo 27 de marzo el partido ha convocado una Asamblea ciudadana a las 19h en el Antiguo Instituto de Buñol.

Comunicado Votamos Buñol - 20 de Marzo

La Agrupación Votamos Buñol aprobó el pasado viernes, “por unanimidad”, un comunicado oficial para transmitir a “la ciudadanía de Buñol las conclusiones tras las votaciones realizadas para elegir al candidato y miembros de la lista de cara a concurrir a las elecciones del 24 de mayo”.

Desde Votamos Buñol señalan que “el método para poder votar a los candidatos fue el voto presencial, es decir, con urna, y el voto on-line a través de la plataforma Agora Voting”. Además, añaden que “el voto presencial tuvo dos colegios con urna y un mínimo de cinco personas cada uno para gestionar dicha votación”. También se indica que “el mecanismo de control era único, la presentación del DNI de la persona que votaba, con esto se garantizaba que la persona en cuestión no había votado previamente on-line, puesto que estos votos emitidos en este sistema habían sido informatizados y era imposible votar dos veces con el mismo DNI”.

En cuanto al sistema de votación on-line Votamos dice que “era el sistema más fiable, de hecho fue el utilizado por Podemos y por Compromís del País Valencià, aunque éramos conocedores de que podía dar algunos errores, que se detectaron una vez finalizadas las votaciones”. No obstante, desde Votamos aseguran que “estos errores no modificaron la voluntad expresada por los votantes entre los 20 candidatos”.

Con esta elección Votamos Buñol considera que “con esto hemos conseguido unir a la gente en una candidatura creada y decidida por la gente, y que la participación en la elección de los candidatos puede ser el doble de lo que han obtenido y pueden obtener el resto de partidos políticos de Buñol”.

Finalmente, Votamos Buñol convoca una Asamblea ciudadana el próximo 27 de marzo en el Antiguo Instituto de la localidad a las 19h, de la que, al parecer, saldrá la candidatura definitiva para las elecciones del próximo 24 de mayo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.