Concluyen las obras de mejoras del depósito principal de Alborache

Las obras de mejora han sido posibles gracias a la subvención de Diputación de Valencia

IMG-20160605-WA0007 (1)

El Ayuntamiento de Alborache ha acabado las obras del depósito principal de agua del municipio, financiadas por la Diputación de Valencia con los Fondos Financieramente Sostenibles, de los que el municipio recibió 50.000 euros para obras urgentes.
El Ayuntamiento de Alborache revisó el depósito principal, observando que las instalaciones carecían de las mínimas condiciones de salubridad, y, además, no funcionaban bien. Se comprobó que las tuberías de fibrocemento tenían humedades por posibles fugas, la llaves de paso estaban en un estado obsoleto por los años y el depósito presentaba una cantidad de residuos excesiva.

Por estos motivos se acometieron las necesarias las obras que ya han finalizado. Se pretendía garantizar a todos los usuarios, los niveles de calidad de agua de consumo exigidos por la ley.

En primer lugar, para causar las menores molestias a los vecinos, se procedió a preparar e higienizar el depósito viejo y, así, utilizarlo mientras se hacían los arreglos. Después se cambiaron las tuberías de fibrocemento, se pusieron llaves de paso y de control de abastecimiento nuevas, se instalaron contadores que nos permitieran el control de los caudales de entrada de agua en el depósito y para hacer accesible toda la instalación se instaló un suelo técnico practicable. Por último se hizo una importante limpieza e higienización del depósito principal, que no se había hecho nunca, y para terminar se contrató el servicio de control para asegurar en el futuro el tener agua en condiciones.

Por último, para aprovechar mejor los recursos hídricos, se han instalado contadores a la salida, que permitirán el control de posibles fugas así como la cantidad suministrada a los vecinos y vecinas para el consumo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario