Conseguir financiamiento a corto plazo

Conseguir financiamiento a corto plazo es una de las metas principales de todo emprendedor que decide comenzar un negocio, y una de las tareas más complicadas es conseguir financiación para hacer posible tu sueño.

Aquí te otorgaremos toda la información referente a conseguir financiamiento a corto plazo, así ya no te desanimarás cuando toque hablar del tema.

Pero antes, los emprendedores deben profundizar en las necesidades reales del proyecto según la estrategia que deseen aplicar. Es necesario determinar qué opción se ajusta más a sus objetivos, tanto financieros, como por relaciones (contactos que pudieran llegar a establecer). Para que una empresa crezca necesita financiación de calidad, para ello, lo mejor es contar con varios socios.

Es perjudicial depender de una fórmula, esmérate en combinar varias vías, de manera que se puedan diversificar los riesgos, así conseguirás que la empresa no sea tan económicamente frágil.

 

Los créditos

Hoy por hoy es muy difícil que los bancos concedan préstamos, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de créditos especiales para los emprendedores, esta alternativa te puede dar la oportunidad de conseguir financiación y de poner tu empresa a trabajar. Una recomendación sería que si puedes evitar endeudarte mejor. Por el contrario, si no tienes más alternativa ten en cuenta opciones como Wonga que facilita el acceso a recursos de los emprendedores.

 

El negocio de los ángeles

Como lo leíste, los Busines Angels se constituyen en otra opción de cómo conseguir financiamiento a corto plazo. Estos son particulares que deciden invertir su dinero en proyectos de creación reciente. Sin embargo, para conseguir que estas personas se animen a ayudarte es necesario que te conviertas en una persona convencida de que el proyecto es “un palo”, estudia cómo vender tu negocio y saca lo mejor de tu empresa para que seduzca a los inversores.

Una opción segura para conseguir financiamiento a corto son los amigos y familiares, es tendencia la venta de tickets participativos (rondan en 10 mil euros por ticket e inversor) aprovecha, mucha gente te quiere ayudar.

 

El crowdfunding: cuando el milagro existe

Esta técnica para conseguir financiamiento a corto plazo utiliza el poder de Internet, para hacerlo posible. A través del crowdfunding se participa en plataformas colectivas cuyo objetivo es que los que inician un negocio, puedan recaudar dinero con la participación de los usuarios, ellos pueden donar la cantidad monetaria que deseen si el proyecto los enamoró. Y tú tendrás que esforzarte más para no decepcionarles.

En España, los portales más populares son Verkami.com y Lanzanos.com, aunque cada vez más se multiplican las plataformas que ofrecen este tipo de ayudas a emprendedores españoles para que se conviertan en exitosos empresarios.

La última opción sería esta: ¿de verdad crees que necesitas financiación? La gran mayoría de los proyectos no necesitan porque cuentan con una buena gestión inicial de los flujos de caja, cubriendo sus necesidades iniciales de inversión (lógicamente no existen nóminas que pagar al inicio). Te deseamos todo el éxito posible y también esperamos que este post te haya ilustrado un poco más, para que puedas conseguir financiamiento a corto plazo. No te rindas ¡lo lograrás!

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.