El Consejo de Turismo de Buñol fija los objetivos para 2018

En este consejo ciudadano, celebrado en las instalaciones de Buinsa, se trataron otros asuntos como las novedades de la próxima Feria de Comercio, la presencia de Buñol en Fitur, y la nueva ley de autónomos

Manuel Sierra, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Buñol, ha calificado de “fructífera” la reunión del Consejo de Turismo y Comercio, celebrada en el día de ayer en las instalaciones de la empresa municipal Buinsa y que supone la primera de este año.

Desde esta concejalía se ha elaborado un informe de gestión del año 2017, aprobado por los colectivos y personas a título individual, allí presentes. El edil Sierra confirmaba que este consejo “se había aprovechado para apuntalar” todo aquello que va a representar a Buñol en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 de Madrid, que se celebrará del 17 al 21 de enero en IFEMA.

El concejal buñolense afirmaba que “como viene ocurriendo en los últimos años, Buñol participará bajo el paraguas de la Diputación de Valencia y que tendrá a la nueva Ruta del Agua, que une a Yátova, Alborache y Buñol, como uno de sus mayores reclamos”.

Por otra parte, en este primer consejo ciudadano se trató en qué proyectos se podría destinar la subvención que ha surgido desde la Agència Valenciana de Turisme, “siendo la modernización del Museo de la Tomatina, por medio de elementos tecnológicos, el proyecto que más consenso ha tenido de los que se han puesto encima de la mesa”. El edil buñolense continuaba diciendo que “también se ha aprovechado la reunión del consejo para llegar a la conclusión de que la nueva Ley de Autónomos es una oportunidad para los trabajadores por cuenta propia y la necesidad de llevar adelante un acto explicativo en Buñol a principios del mes de febrero”.

Por último, Sierra avanzó las diferentes novedades que se llevarán a cabo en la próxima Feria de Comercio de Buñol. Destacaba la presentación previa al fin de semana de la feria, donde se remarcará el carácter comarcal de la misma. También, Manuel Sierra apuntaba la necesidad de mantener la figura del presentador en la inauguración del fin de semana de homenaje al comercio y al turismo en la localidad, “pensando para esta ocasión, en el periodista local, Luis Vallés, siendo la decisión, respaldada por el propio consejo”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario