El Consejo de Deportes de Buñol informa sobre la I Carrera Raquel Lavilla Villar

La reunión tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol

raquel lavilla

Nueva reunión del Consejo de Deportes de Buñol, perteneciente a la Concejalía de Deportes, en el que se informó sobre la I Carrera Raquel Lavilla Villar, que sustituye a la Carrera Popular de la localidad que este año se disputará en septiembre ya que ha entrado a formar parte del Circuito de Carreras de Dipitación de Valencia. Así pues, tal y como avanzó la edil Marta Pérez, esta prueba se disputará el próximo 2 de septiembre a las 19:30h y constará de 7 kilómetros. Pérez ha señalado que “es un orgullo dar el nombre de una correora que no se perdía una a esta prueba, ya no es un memorial a Raquel, ahora esta carrera lleva su nombre“.

Marta Pérez también adelantó que la tradicional Carrera Popular de Feria y Fiestas “se traslada al 24 de septiembre, 19h, con salida y meta avda Rafael Ridaura. Además, este año como novedad, la carrera popular de Buñol entra en el circuito de carreras populares de Diputación y es por ello que cambiamos la fecha a la carrera sacándola de la feria y trasladándola al 24 de septiembre, ya que debemos seguir el calendario marcado por el circuito de carreras de Diputación“. Según Pérez, “de esta manera tendremos nuestra tradicional carrera de ferias mas cortita y llevadera, y nuestra carrera popular con un encantador recorrido que va a activar mucho mas el turismo deportivo de Buñol“.

Los temas tratados:

Estos son los temas tratados en este último consejo de deportes:

– Desfibrilador en el pabellón municipal del Planell: se prevé trasladarlo a la piscina municipal por motivo del desarrollo de la liga de verano, hasta el 25 de agosto, y reunir a los representantes de cada equipo para que sepan utilizarlo en caso de emergencia, junto con los organizadores de la liga de verano. Para ello contamos con personal del ambulatorio de Buñol para que nos enseñe a utilizarlo.

– Realizar un curso en septiembre de 2016 de primeros auxilios, en el que se enseñará también a utilizar el desfibrilador, ampliado a todo el sector deportivo, clubes, asociaciones y personal de trabajo en instalaciones deportivas. El curso lo va a realizar personal del ambulatorio de Buñol.

– Se ha concedido la subvención solicitada a la Diputación de Valencia, sobre organización de eventos deportivos, que se solicitó para la realización de la liga de verano de futbol sala 2016 y nos han concedido 2.200€, que supondrán un ahorro para la concejalía de deportes.

– Se solicita información sobre la subvención solicitada para la señalización de senderos.

– Se ha formado un grupo de trabajo para regular la normativa de los colombaires y colombófilos a través del acuerdo de la comisión mixta.

– Se prevé en septiembre abrir la convocatoria para optar a una beca post graduado en gestión deportiva, y disponer de una persona durante un año en el área de deportes.

– Denegación de la subvención de la RFEF para actuar en los vestuarios y redes parabalones del campo de futbol. El importe que ha destinado la RFEF en nuestra comunidad se ha invertido todo en Silla. Este año, volveremos a solicitarla para la misma actuación.

– Por parte de la concejalía de deportes, se solicita la colaboración a todos los clubes y asociaciones para las tres carreras que a continuación se detallan.

El calendario deportivo de las próximas semanas y meses

– I Retesudo’s Run Buñol: 30 de Julio, 19h, avda Rafael Ridaura

– Concurso de Domino: 6 de agosto en el parque de San Luis

– Semifinales XLIII Torneo Frontenis Feria y Fiestas de Buñol: 18 de agosto, a partir de las 20h, polideportivo el Planell.

– Comienzo liga 3ª división, CD BUÑOL: 21 de agosto

– Semana deportiva pre-ferias:

– Finales de raqueta con tobogán acuático: 22 de agosto, a partir de las 15:30h habrá un tobogán acuático en el Planell, y a las 19h comenzarán las finales de I Copa de Verano de Padel y la final del XLIII Torneo Frontenis Feria y Fiestas de Buñol, así como las exhibiciones de tenis. Un día dedicado a la raqueta!

– Clase de calistenia con guerra de globos de agua: 23 de agosto de 10:30 a 12:30h

– Presentación CD Buñol: 23 de agosto a las 19h

– Partido amistoso entre nuestro CD BUÑOL y HURACAN CF: 23 de agosto a las 20h

– 3er y 4º puestos de todas las categorías de la liga de verano futsal: 24 de agosto, a partir de las 20:40

– Filales de todas las categorías de la liga de verano futsal: 25 de agosto, a partir de las 20h

– VI Concurso de Ajedrez feria y fiestas de Buñol: lunes 29 de agosto, a las 18h en la plaza Layana

– I Carrera Raquel Lavilla Villar: 2 de septiembre a las 19:30, salida y meta desde Layana.

– XXI Carrera Popular Tomatina de Buñol: 24 de septiembre, 19h, salida y meta avda Rafael Ridaura .

– Torneo de Mini Handball: 10 de septiembre, a partir de las 10:30h

– Gala del Deporte: 16 de septiembre. Se plantea el retomar la Gala del Deporte y para ello se pone fecha para el proximo miércoles 3 de agosto a las 19:30h, para formar una comisión para la organización de la gala. Se propone sacar un concurso para la realización del logo de la gala del deporte.

– Children Sports Day junto con la feria del deporte: 17 de septiembre, a partir de las 10:30h. También se organizará desde la comisión formada para la gala del deporte.

– III Torneo Futsal: 9 de Octubre

– II Trail: 16 de octubre

– Competición de enduro MotoClub Buñol en circuito Yatova: 16 de octubre

– III Open Nacional Taekwondo: 22 de octubre

– Torneo Badminton: 7 de enero de 2017

– A finales de septiembre se realizará otro consejo de deportes, en este se establecerán las horas de los eventos que todavía no la tienen fijada.

Finalmente Marta Pérez, asegura que “cada vez estos consejos son más productivos y eficientes, de ellos salen propuestas y sugerencias muy interesantes, se informa de las gestiones que se llevan a cabo desde la concejalía de deportes y se repasa el calendario deportivo con los eventos realizados y los futuros acontecimientos deportivos“.

Pérez ha querido “agradecer la presencia de todos los asistentes y por supuesto agradecer su participación y colaboración con la concejalía de deportes, se está trabajando en una línea de equipo y unión muy importante para el buen funcionamiento del deporte en nuestro pueblo“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.