El Coro de “La Armónica” de Buñol este miércoles en la Bienal

El concierto será a las 20h en el Auditorio Municipal de la localidad

coro Litro

Tras el descanso del fin de semana, los conciertos vuelven a esta última semana de la Bienal de Música de Buñol, y lo hacen con el Coro del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol. La actuación tendrá lugar este miércoles a las 20h en el Auditorio Municipal de la localidad.

El Coro del C.I.M. “La Armónica” de Buñol fue creado en febrero de 2008, con el objetivo de ampliar las agrupaciones artísticas de esta sociedad musical, introduciendo un grupo vocal.

Se trata de un coro mixto, a cuatro voces, integrado por más de cuarenta miembros. De todos sus integrantes adultos muy pocos tienen conocimientos de música, lo que no ha supuesto impedimento para el aprendizaje y la superación de sus componentes.

Debuta ante el público en la semana musical que organiza “El Litro” en las celebraciones de Santa Cecilia de 2008, participando además en el concierto de Navidad de ese año junto a la Banda Juvenil. Desde entonces han sido varios los conciertos solos, con agrupaciones musicales de nuestra sociedad (Banda Juvenil, Banda Sinfónica y Orquesta), así como en encuentros e intercambios con otras agrupaciones corales. Destaca su actuación junto a la Banda Sinfónica en el Mano a Mano de 2015, con el último movimiento de la 2ª Sinfonía de Gustav Mahler. A día de hoy el repertorio del coro está formado por una selección de obras religiosas y profanas de estilos y épocas diferentes, desde el medievo hasta el siglo XX. A partir de septiembre de 2014 es su director José Carrascosa Navarro.

La primera parte de este concierto constará de una variada selección de piezas de carácter popular de distintas regiones de España, todas ellas introducidas con la lectura de una poesía para situar al público en la música que posteriormente va a escuchar. A continuación, podremos disfrutar de una selección del musical “West Side Story” de Leonard Bernstein, en la que la coral actuará junto al grupo instrumental del C.I.M. “La Armónica”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario