Correos y el Ayuntamiento de Buñol presentan una postal prefranqueada dedicada al municipio

Correos ha impreso 600 postales con el franqueo incluido para circular por España y Europa, difundiendo el patrimonio local

 

Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento de Buñol las nuevas tarjetas prefranqueadas que Correos y el Ayuntamiento han emitido con la finalidad de difundir el patrimonio local. A esta presentación han asistido el Alcalde del municipio, Rafael Pérez, el director de la oficina de Correos de Buñol, Miguel Salazar y diversos representantes de las Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, FASFILCOVA.

Tras el acto de presentación se han puesto en circulación las primeras postales que van prefranqueadas y que podrán circular tanto por el territorio nacional como europeo. Las postales emitidas muestran cuatro escenas de la riqueza patrimonial de este municipio: el Castillo, el Auditorio Municipal, la Tomatina y el paraje natural de la Cueva del Turche.

El castillo de Buñol es una fortaleza situada en el centro de la población, en su parte más elevada, sobre dos macizos rocosos en los que hubo un asentamiento islámico, desde el que se dominaba el camino real de Madrid, en la zona de frontera entre los reinos de Castilla y Valencia y la Hoya de Buñol. El Auditorio Municipal es un espacio al aire libre preparado para actuaciones teatrales, música, conciertos y danza con un aforo de 2.500 localidades y que se inauguró en 1989. La Tomatina, que comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, ha ido creciendo año a año hasta que en 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La última fotografía que refleja postal se corresponde con la Cueva del Turche, localizada en la margen derecha del río Juanes, y que es un conjunto geológico formado por un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca, con una hermosa cascada y un área de picnic para los visitantes.

Tarjetas prefranqueadas

Se han emitido 400 postales de Buñol con la tarifa A, válida para llegar al cualquier punto de España y otras 200 con tarifa B, para viajar a cualquier punto de Europa. Su precio es de 1  y 1,60 €  respectivamente, y se pueden adquirir en la oficina de Correos de Buñol y a través del propio Ayuntamiento, principal promotor de esta emisión, con la que se pretende expandir el conocimiento de esta villa turística mediante la red que teje el correo y que alcanza cualquier punto del globo.

Al mismo tiempo, el envío y recopilación de estas tarjetas postales por los aficionados a la filatelia y por vecinos y turistas hará posible que Buñol pueda servirse de la red postal para abrir una nueva vía de difusión y conocimiento.  Para cursar a destino esta imagen no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina y/o buzón lo que facilita su uso.

Las tarjetas prepagadas son un producto de CORREOS en el que se puede reflejar cualquier imagen o evento que nos interese dar a conocer. Su carácter de envío postal le permite tanto viajar a través del correo como ser un soporte de comunicación. Su carácter testimonial les convierte en objeto de colección y recopilatorio histórico.

Además hay que recordar que desde 2015 la oficina de Correos de Buñol dispone de un matasellos turístico especial dedicado a la Tomatina con el que los clientes también podrán matasellar estas nuevas tarjetas prefranqueadas.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la presentación de la nueva postal sobre Buñol, esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio buñolense:

Comparte esta noticia

Deja un comentario