CPM, CPC o CPS ¿Qué son y cuál elegir?

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Si estás pensando en armar una campaña de publicidad en Internet y no sabes si promocionar tu tienda con banners o anuncios, hay otras opciones que puedes tomar en cuenta. Existen 3 modelos principales de pago de publicidad online, estos son Coste por Mil Impresiones (CPM), Coste por Clic (CPC) y Coste por Acción (CPA).

Estos modelos son sumamente diferentes entre ellos, es por eso que a continuación te explicaremos sus características más resaltantes. Si eres anunciante, saber las diferencias entre ellos te permitirá asignar tu presupuesto de forma más efectiva, y si tienes un blog, portal o magazines web, sabrás bien cuál es el modo en que recibirás los ingresos al pautar algún anuncio.

CPM

Es un modelo en que pagas un precio por mil impresiones, es decir, visualizaciones. Estas visualizaciones son definidas de acuerdo a cada empresa, por lo que la posición de los banners y el tamaño de los mismos son diferentes en cada una.

Este es un factor que debes tomar muy en cuenta, ya que algunas veces los banners son más visibles en una pantallas que en otras. Muchas veces, cuando las impresiones se encuentran en partes consideradas no visibles, no se contabilizan. Es por eso que nuestro consejo es que contrates una empresa que sí los cuente.

CPC

El Coste por clic es un modelo en donde se paga por cada clic sobre un banner. Pero al igual es que modelo anterior, este también lo define cada empresa, y de forma muy diferente. Lo manera más común de contabilizar un clic es por usuario en un rango de una hora o sesión.

Sin embargo, muchos por desespero cometen el error de darle doble clic a los banners que se muestran en las páginas, y las empresas lo contabilizan como dos clics separados, lo que genera costes adicionales que no estaban establecidos en un principio.

El CPC es tan eficiente y relevante que Facebook es uno de sus principales usuarios. Por supuesto para ahorrar dinero con tus anuncios, tanto de PPC como de CPC, debes conocer bien este tipo de estrategia, de lo contrario la posibilidad de desperdiciar tu dinero es muy probable.

CPA

Con este modelo se paga por diferentes tipos de acciones, como ventas o registros. Generalmente involucra rellenar un formulario y por eso se considera el modelo más complicado entre los tres.

Este también varía de acuerdo a las empresas o campañas publicitarias, pero normalmente funciona de esta forma: visitas una página web, haces clic en un banner que te lleva al sitio online del anunciante y por último realizar una compra, esta venta o registro puede suceder el mismo día o días después, pero siempre tiene validez. El CPA normalmente lo emplean dentro del Marketing de Afiliados.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

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