Creando Buñol arranca sus reuniones vecinales con el “Barrio la Bota”

La Concejalía de Participación y Desarrollo con la colaboración de la Asociación “La Hoya Innova”, está realizando un proceso participativo en el que los ciudadan@s de Buñol serán los protagonistas.

 

El Ayuntamiento quiere demostrar que la Participación Ciudadana no es una moda, sino la herramienta para crear un Buñol en el que sus habitantes marquen su rumbo: la horizontalidad (de nuestras gentes) frente a la verticalidad (de un sistema que desestima a sus propios ciudadanos y ciudadanas).
    
Por lo que van a realizar Reuniones para el fomento de la participación en todos los barrios de Buñol.
La primera reunión se realizará en el barrio LA BOTA.

Los vecinos y vecinas del barrio han sido convocados el día 26 de Septiembre a las 19 horas en BUINSA (Blasco Ibañez 87-Buñol)

La reunión se dividirá en tres apartados:

  1. Presentación del proyecto (Concejalía de participación en Buñol)
  2. Presentación de la Herramienta “Decimos Buñol” que se implementará en breve, para la participación ciudadana en internet.
  3. Detección de problemas del barrio de LA BOTA por parte de los/las vecinos/as  (ya que consideramos que son la mejor fuente de información) ,exposicion de posibles soluciones (proyecto), agentes implicados y presupuesto.

De esta reunión, y de las otras siete restantes que se realizan por todos los barrios de Buñol, saldrán proyectos que serán puestos a votación y el ganador se le dotará de un presupuesto de entre 3.000€ y 5.000€ para su inmediata puesta en marcha.

El resto de proyectos se derivaran  a las concejalías correspondientes para el estudio de su posible implementacion.

El Ayuntamiento invita a la participación:

Ven a crear el Buñol que los/as  vecinos/as soñamos!!!

Comparte esta noticia

Deja un comentario