Ya nos estamos acercando a la Navidad, miro hacia la ventana y ya puedo ver las primeras luces puestas en los balcones. Comenzamos a hacer planes, compra de regalos, concretamos cenas, eventos y, como muchas veces pasa, siempre dejando cosas para el último momento.
Por ese motivo, os voy a proponer un postre diferente, fácil y rápido de preparar, que tan solo nos tomará unos minutos y el tiempo para que se enfríe en la nevera. Se puede preparar de un día para otro sin problema. Toma nota de los ingredientes que no son muchos y vamos a por el dulce.
INGREDIENTES
500 ml. leche entera, 150 gr. turrón del blando, 3 cdas. de mie, 1 cda. de harina de maiz, almendras en cubitos, 2 cdas. de azúcar.
ELABORACIÓN
1. Trituramos la pastilla de turrón con un poco de leche.
2. Ponemos a calentar la leche con la miel, dejando una poca para deshacer la harina de maíz.
3. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego, echamos la mezcla de leche y harina, mezclamos y volvemos al fuego.
4. Calentamos bajando un poquito el fuego, no dejamos de remover, hasta que veamos que se empieza a cuajar. Retiramos del fuego y repartimos en moldes individuales.
5. Dejar enfriar y meter en la nevera.
6. Preparamos la garrapiñadas poniendo a tostar las almendras y, cuando veamos que se doran un poquito, echamos el azúcar y, sin dejar de remover, mezclamos hasta que se deshaga el azúcar y quede pegada a las almendras.
7. Retirar de la sartén y extender en papel de horno para que se enfríen y poder ponerla sobre la crema de turrón ya enfriada.
Nota: Si no queremos hacer nosotros las garrapiñadas, en estas fechas es muy fácil encontrarlas en las tiendas, compramos una bolsita y las troceamos, o incluso enteras.
Penélope Tarín Ballester
Aficionada a la repostería