CSI•F pide un techado en la base del SAMU de Buñol para proteger la ambulancia y que preste servicio las 24 horas

El sindicato avisa de las altas temperaturas en el interior del vehículo, que pueden desnaturalizar los medicamentos

El sindicato CSI·F pide la construcción de un techado en la base del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la localidad de Buñol. La falta de protección de la exposición al sol provoca que en el interior del vehículo la temperatura llegue a alcanzar los 40 grados. Esta circunstancia puede causar la desnaturalización de la medicación y que no produzca el efecto pretendido. El sindicato urge a ampliar la atención 24 horas diarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que esta base, inaugurada en noviembre del pasado año 2016, únicamente presta servicio 12 horas cada jornada. El sindicato comenta que atiende una amplia extensión kilométrica, ya que entre Manises y Requena no existe otro recurso similar. El volumen de población asistida requiere, según CSI·F, que duplique su horario y lo mantenga de manera ininterrumpida las 24 horas diarias.

El sindicato explica que la ampliación horaria evitaría que, la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho acarrea un incremento del tiempo de espera por parte del afectado y, en definitiva, un deterioro del servicio a los usuarios. La central sindical también reclama mejoras en la base, como un techado para proteger el vehículo y que no quede a la intemperie.

Comparte esta noticia

Deja un comentario