Cuenta atrás para la celebración del IV Trail de Buñol

El IV Trail Buñol se celebrará el próximo domingo 28 de octubre y ofrece grandes atractivos. Este año, como novedad, a las dos distancias de 27 y 14 km. se une una marcha no competitiva de 10 km.

Tras la 10K Tomatina y la III Raquel Lavilla V Solidaria, es la última carrera de la temporada, y se prevé un considerable aumento en el número de participantes.

El C.A. Correores de Buñol, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, organiza el IV Trail Buñol, un evento hecho a medida para los amantes del running y la naturaleza. Este año, además, presenta una destacada novedad, ya que a las conocidas carreras de 14 y 27 km., se une por primera vez la celebración de una caminata no competitiva, que tendrá una distancia de 10 km., con 300 metros de desnivel positivo, y que mostrará a los aficionados al senderismo espacios tan especiales como la fuente de El Roquillo, la subida al Alto Jorge o el paso por el Puente Natural y la bajada a La Jarra.

Asímismo, la distancia de 27 km. (+1100 m.) también presenta una novedad en su recorrido, ya que se ha abierto una nueva senda a la altura del dique que hace la carrera más dura y a la vez espectacular, solo al alcance de los corredores más preparados.

La 14K, que cuenta con unos 450 metros de desnivel positivo, será sin duda la prueba más numerosa. Con una distancia más asequible para los corredores, el recorrido es igualmente espectacular.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 24 pinchando aquí. Actualmente estamos en el segundo plazo de inscripción y el precio es de 18€ para las dos carreras, mientras que la caminata mantiene los 10€ del primer día. El mismo día de la carrera se abrirán inscripciones junto a la meta hasta media hora antes del inicio, las 9 de la mañana (hay que tener en cuenta que ese domingo se cambia la hora).

Eso sí, todos y todas las participantes de las tres modalidades recibirán una “bolsa del corredor”, que incluye una camiseta técnica de manga larga conmemorativa de la carrera, unos manguitos con el logo de montaña del club y una mochila “gymbag” con la imagen del trail de Buñol, todos de excelente calidad. Además, podrán recogerse los dorsales el viernes 26 (mañana y tarde) y sábado 27 (mañana) en Decathlon Bonaire.

Marta Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, está completamente volcada con este evento deportivo, con el que se clausura el calendario de carreras de este 2018 en la localidad, “un año repleto de actos deportivos muy variados, donde la innovación y el aumento de eventos ha sido la tónica dominante, además de la elevada participación de la ciudadanía de Buñol y la comarca en todos ellos, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por parte del Consistorio Municipal”.

La Caminata es la mayor innovación de este Trail, “y es que desde un gran número de senderistas de toda la provincia de Valencia nos llegó la petición de poder hacer una conjunta, y qué mejor que hacerla en un día lleno de runners, aficionados al deporte, a caminar y a conocer parajes únicos de la Comunitat como el que nos ofrece Buñol y su entorno”, nos comenta Laguna Martínez, presidente del C.A. Correores Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.