Cullera cierra con éxito los conciertos “A Tres Bandes” de este 2018 (imágenes)

La SMI Santa Cecília de Cullera, la Armónica de Buñol y la Primitiva de Llíria ofrecieron un auténtico espectáculo musical en la capital turística de la Ribera

Redacción.- Els Jardins del Mercat de Cullera volvieron a ser escenario, como hace un año, del último concierto del ciclo “A Tres Bandes” de este 2018. Recordemos, que en 2019, los conciertos regresarán a Llíria y a Buñol de nuevo.

Antes del concierto y del pasacalle previo, pasaron por el Ayuntamiento que dirige el alcalde Jordi Mayor, entre otras personalidades, el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. También los alcaldes de Llíria, Manuel Civera y de Buñol, Juncal Carrascosa, así como el diputado, Bartolomé Nofuentes. Todos firmaron en el libro de honor del consistorio.

Una vez hecho el acto protocolario, se inició el desfile que abrió La Primitiva de Llíria, seguida de La Armónica de Buñol y concluyó la banda anfitriona, la Santa Cecilia de Cullera. Una vez en els Jardins del Mercat, y tras los parlamentos de las personalidades asistentes, comenzó el concierto. El orden, el mismo que se siguió en el pasacalle previo.

La agrupación lliriense abrió el concierto con la interpretación del pasodoble ‘Las arenas’ de Manuel Morales y la Sinfonía nº2 de John Barnes. Al frente de todos ellos, su director, Javier Enguidanos, quien supo exprimir a las mil maravillas a los suyos.

Por su parte, los músicos de Buñol, a las órdenes de José Tello, interpretaron el pasodoble ‘Sombras y luces’ de Santiago Quinto y la ‘Sinfonía nº1 Kaprekar’ de José Martínez Gallego. Una actuación que levantó los vítores de todos los asistentes.

Antes de que la Santa Cecilia comenzase con su actuación, el Ayuntamiento de Cullera obsequió a los presidentes de las bandas participantes con un presente por su participación. Así pues, Juan Francisco Aigües, de la Primitiva, Rosario Pardo de La Armónica y Francisco Rico de la Santa Cecilia, fueron agasajados por la organización. También fueron homenajeados el alcalde de Llíria y la alcaldesa de Buñol.

Posteriormente, los anfitriones, la SMI Santa Cecilia, bajo la batuta de Carlos Garcés, pusieron el colofón a la velada musical con el pasadoble ‘Paquita y Nieves’ del compositor cullerense Rafael Talens Pelló, Némesis (Metáfora Sinfónica) cuyo autor es José Suñer Oriola. Al término de la interpretación, el público se levantó de su asiento para agradecer que la banda anfitriona, se hubiese dejado la piel en este concierto. Recordemos, que la banda participa este domingo en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia.

Así pues, Cullera el pasado sábado se volvió a convertir en la capital mundial de la música de banda. Con la actuación de la Santa Cecilia, se puso punto final al ciclo de conciertos “A Tres Bandes” que ya se retomarán el próximo año 2019.

“A tres Bandes”, recordemos, es un proyecto impulsado por las sociedades musicales de Cullera, Buñol y Llíria con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos y la Diputació de València. Estas agrupaciones y consistorios integran el G6, conjunto formado por las sociedades musicales de estas ciudades, que reivindican su papel como principales potencias musicales de la Comunitat Valenciana.

Aquí os dejamos algunas imágenes del concierto gracias al Ayuntamiento de Cullera:

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.