Delegación de Gobierno denuncia a Buñol por colgar la bandera republicana

La Abogacía del Estado actúa contra Paiporta, Xeraco, Barxeta, Buñol, Benifairó de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Algemesí

El Ayuntamiento de Buñol, junto a otros 9 consistorios ha sido denunciado por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por colgar la bandera republicana de sus balcones el pasado 14 de abril.

Los argumentos que la Delegación sostiene apuntan a una supuesta vulneración de la legalidad del artículo 4 de la Constitución y de otros de la citada ley que regula el uso de la bandera española. Añaden que la bandera republicana no es oficial y que colgarla en los consistorios afecta al principio de neutralidad de las administraicones públicas.

Buñol ha anunciado que recurrirá la denuncia. El Alcalde de la localidad, Rafael Pérez ha señalado que “consideramos que es un ataque directo a la libertad de expresión en este país que cada día la reprime más, ya sea por publicar un tuit o por colgar una bandera. A este paso, la delegación es capaz de multarnos por tener una avenida Blasco Ibáñez o las calles Dolores Ibarruri y Che Guevara“. En este sentido, el alcalde señala que “no entienden” el porqué de la denuncia, ya que “no es la primera vez que se cuelga la bandera, se ha hecho en múltiples ocasiones años anteriores“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario