Descubre el encanto de viajar a la costa en invierno

costa cantabria

Se acerca el invierno y con él las vacaciones de Navidad, unos días que invitan a desconectar con un viaje a la nieve, a la montaña, a una casa rural… Pero, ¿por qué no viajar a la costa? Es sabido por todos que España es uno de los países del mundo con mejores playas, y estas se colapsan en los meses veraniegos.

Pero el clima invernal en España es más bien suave y el encanto de pasear por una playa semivacía es uno de los placeres que te invitamos a descubrir.

La costa de Cantabria está repleta de lugares de visita indispensable, desde Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos del país, hasta la Playa del Sardinero (Santander), el pueblo marinero de Santoña, la Playa de Noja, muy cerca de Santander y Bilbao, o la pequeña villa de Argoños, que posee una ría con ecosistemas de elevado interés ecológico, donde se pueden obtener magníficos ejemplares de almejas y navajas. Puedes buscar alojamiento en http://www.expedia.es/vc/costas/hoteles-costa-de-cantabria. El paisaje y la gastronomía hacen de la costa de Cantabria un destino muy apetecible.

Como apetecibles son las paellas que puedes disfrutar en la costa de Valencia, donde puedes visitar la capital (el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa de la Malvarrosa…) o sus alrededores (Parque Natural de la Albufera, la playa de El Saler…). A partir de ahí es muy recomendable desplazarse hacia el sur para conocer pueblos como Gandía, Dénia, Jávea, hasta introducirnos en la Costa Blanca, pasando ya a la zona de Alicante y Murcia, donde destacan pueblos como Calpe, Altea con su precioso castillo, Santa Pola o Torrevieja. O podemos desplazarnos hacia el norte y disfrutar de la costa del Azahar (Castellón y Tarragona), con multitud de opciones, como Peníscola, Vinaroz o Amposta, o de la costa Brava, donde no podemos dejar de visitar Lloret de Mar, Roses o Cadaquès.

Probablemente donde mejor clima podemos encontrar en la península sería en el sur, a lo largo de toda la costa andaluza, ya sea en la costa de La Luz (Chipiona, Rota, Chiclana, Barbate…), en la costa del Sol (La Línea, Marbella, Torremolinos…), en la costa Tropical (Nerja, Almuñécar…) o en la costa de Almería (cabo de Gata, Las Negras…). Allí, además del clima, disfrutaremos del carácter abierto de los andaluces, y del famoso quinto-tapa.

Y ya fuera de la península, las islas Baleares y las islas Canarias son dos de los destinos más apetecibles. ¿Playas de arena blanca, fina y dorada o playas de arena negra volcánica? ¿Mallorca o Tenerife, Ibiza o Gran Canaria, Formentera o Lanzarote? La elección nunca será mala, pues en ambos destinos podemos descubrir hermosas playas paradisíacas.

En fin, que si estas navidades buscas un viaje diferente, la costa es una gran opción, y en España tenemos mucho de eso. Quizás no te hagan falta la toalla y el bañador, pero sin duda vas a recargar las pilas respirando la brisa del mar mientras paseas por la costa. Así que ve reservando tu viaje y luego me cuentas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.