Divalterra y el reflejo en el PSPV

Hace ya diez días desde que la operación “alquería” se puso en marcha”, ríos de tinta han sido vertidos sobre este asunto. Algunos de ellos con información muy variopinta, sesgada, interesada, falsa, razonable, en fin calificativos para todos los gustos y colores, aunque eso si, lo único cierto,es que esta bajo secreto de sumario.

Cierto es también que el PSPV-PSOE ha actuado con una celeridad y una contundencia que pocas veces se ha visto en la historia reciente de nuestra democracia. El presidente de la diputación , en un gesto de honradez y sentido de responsabilidad, deja su cargo, apenas pasados unos días. No hay que perjudicar ni el trabajo que PSPV ha hecho estos tres años para limpiar la imagen de la corrupción en nuestra comunidad, heredada del PP, ni tampoco la imagen del gobierno de España.

Cierto ha sido también que algún momento de tensión se ha vivido dentro del PSPV. Algunos por las informaciones aparecidas en prensa no veíamos claro el impresionante despliegue de medios policiales utilizados para la ocasión. Nos parecía que una operación bajo secreto de sumario merecía , para los afectados la consideración de la presunción de inocencia, al menos hasta tener mas datos. Es decir visto el panorama se pedía calma y apoyo para los compañeros que estaban siendo investigados. Nada del otro mundo.

Pero quizá algunos han querido ver algo más. Jorge Rodriguez y su equipo centraron sus esfuerzos en mejorar la gestión de una empresa, Divalterra al servicio de todos los valencianos, puede haber habido errores administrativos, la justicia lo determinara, pero de ahí a contar “ ells millions de peles” como decían anteriores presidentes, hay mucha tierra de por medio.

Estos que han querido ver algo mas, han utilizado la situación para enturbiar la imagen del PSPV y la de sus dirigentes. Aprovechando el momento, a ver si era posible meter el dedo en el ojo, de manera falsa e interesada.. Yo fui uno de los que pedí más información para saber que pasos se iban dando, y poder responder a las preguntas que algunos compañeros me hacían, pero jamas se puso en duda el liderazgo de nadie, de nadie, nadie, ni los reglamentos y normas que rigen nuestra organización.

Cuando el secretario general Ximo Puig, propone la sustitución del presidente de la diputación por el vice-presidente, Mercedes Caballero secretaria general de la provincia, recuerda que esta es una de sus competencias, nadie lo cuestiona porque es cierto. Pero también es cierto que la secretaria general de la provincia y Ximo Puig coinciden en las personas que deben quedar al frente de la diputación. Buscar batallas interesadas y faltar a la verdad hablando de “rebelión interna” es cuando menos mentir.

Nunca en ningún momento se cuestiono, ni el liderazgo, ni la autoridad, ni la coordinación, ni el trabajo que se hace desde la secretaria de organización del PSPV para resolver situaciones de extrema dificultad como esta.

La sociedad en general ha podido comprobar que para un socialista lo importante son los proyectos generales y no los personales, que apartarse de un cargo publico por una “supuesta” irregularidad todavía sin demostrar, significa dignidad y honradez. Que los dirigentes de nuestro partido tienen legitimidad , apoyo y sentido del bien común. Y que nuestros estatutos y reglamentos se cumplen.

Lucas Ferrando
Secretario General de la Hoya de Buñol

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.