Dos agrupaciones del Conservatorio de Buñol viajan a Castilla y León para ofrecer dos conciertos

Viajaron el Ensemble de Saxofones y Grupo de Percusión

El Grupo de Percusión y el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol participaron el pasado viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en dos conciertos junto a los grupos de percusión de los Conservatorios Profesionales de Segovia y Salamanca.

Joaquín Lambíes y Francisco J. Haro, profesores y directores de ambos grupos, prepararon un programa de un alto nivel técnico dedicado a la música tradicional o folklórica española, por lo que se pudieron escuchar piezas originales basadas en el flamenco andaluz, además de pasodobles y zarzuelas adaptadas para la ocasión por los propios profesores del proyecto.

Fue el gran aplauso y las buenas críticas por parte del público las que premiaron esta atractiva y ambiciosa propuesta, lo que hace que los grupos y profesores hayan regresado del viaje con la sensación del trabajo bien hecho y de seguir promoviendo nuevos proyectos de estas características.

Desde el Conservatorio de Buñol queremos agradecer “la colaboración del AMPA y del respaldo de la Concejalía del Conservatorio del Ayuntamiento, sin los cuales sería imposible realizar este tipo de actividades culturales y educativas que tanto enriquecen la formación de los alumnos de nuestro centro“.

Aquí os dejamos algunas imágenes de este viaje:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.