Dos jóvenes músicos de “La Artística” de Buñol premiados en concursos internacionales y nacionales

Aitana Ortiz Sáez y Marcos Ponce Navarro siguen engrosando sus currículums

Los jóvenes músicos Aitana Ortiz Sáez y Marcos Ponce Navarro, de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol han obtenido varios premios en concursos internacionales y nacionales.

Aitana Ortiz Sáez, percusionista y músico de “Los Feos”, consiguió el pasado 30 de abril, el 1º Premio, categoría “C”, en el Concurso Internacional “eMuse” Online Music Competition 2017 en Atenas (Grecia). Concurso on line organizado por la a Asociación Internacional de Arte “The Muse” que fue fundada como una organización sin fines de lucro en Atenas, por un grupo de graduados del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Rusia).

Además, el pasado 10 de Mayo consiguió el 3º Premio, en categoría INTERMEDIATE, en el “The 2d. Rising Stars Grand Prix 2017” en el International Music Competition Berlin (Alemania). Este Concurso Internacional de Música Berlín está abierto a todos los músicos que interprtan música clásica. Este año el jurado estaba compuesto por Caroline Fischer que es la directora artística y presidenta del jurado, Paul Dan profesor de piano y música de cámara en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim (Alemania);  Vladimir Tolpygo, primer violin de la Orquesta Filarmónica de Munich; Stefan Wagner, trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de Viento de Sajonia; Michael Kaulartz, principal bailarín de la Orquesta Sinfónica Nacional de Islandia; y Ludovica Bello, integrante del Nationaltheater Mannheim.

Por su parte, Marcos Ponce Navarro bombardinista y músico de “La Artística” participó el pasado sábado en el VII Concurso de Tuba de La Ciudad De Villajoyosa, obteniendo el Primer Premio y Premio a la máxima Puntuación de su categoría, en la especialidad de bombardino. Este concurso estuvo organizado por la Agrupación Musical Mediterraneo de La Vila Joiosa en el que pueden participar todos aquellos alumnos de tuba tenor (bombardino) y tuba de los Conservatorios, escuelas y/o Centros de música reconocidos.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario