Educación reabrirá una unidad de infantil en el CP Cervantes de Buñol

Durante estas últimas semanas tanto el Consejo Escolar como el área de Educación del Ayuntamiento de Buñol han intensificado los contactos para hacer realidad esta demanda del CP Cervantes

cervantes

En la última previsión hecha por la anterior Consellería de Educación, gestionada por el PP, se eliminaba una unidad de 3 años en el Colegio Público Cervantes, obligando a varias familias a matricular a sus hijos en el colegio más cercano. En este caso el CEIP San Luis. Esto movilizó a la Dirección del Cervantes para reclamar que no se cerrara esta unidad. En el último Consejo Escolar Municipal, presidido por Giovana Navarro, esta asumió y envío las alegaciones del equipo directivo.

Durante estas últimas semanas tanto el Consejo Escolar como el área de Educación del Ayuntamiento de Buñol han intensificado los contactos para hacer realidad esta demanda y que esa unidad no se eliminase. A falta de la publicación oficial desde el área de Educación se considera “una muy buena noticia“.

Marta Pérez, responsable de Educación, ha querido “agradecer la enorme implicación del CEIP Cervantes para no perder esta unidad de 3 años y a Giovana Navarro, ex concejala de Educación, por su apoyo y trabajo a esta y otras muchas propuestas que mejorar la calidad de la educación pública en nuestro pueblo“.

Además, la reapertura de la unidad de Buñol es una “prioridad urgente” para el nuevo Conseller de Educación, Vicent Marzà, que también reabrirá otras 5 unidades más en la Comunidad Valenciana.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.