El Ayuntamiento de Buñol aprueba definitivamente su presupuesto para 2018

El pasado jueves el consistorio celebró un pleno extraordinario en el que se debatieron las alegaciones presentadas por el PP

El pasado jueves el Ayuntamiento de Buñol acogió la celebración de un pleno extraordinario donde se aprobó definitivamente el presupuesto para 2018. Y se aprobó de manera definitiva, porque esta sesión sirvió para que debatir las alegaciones presentadas por el PP.

Estas alegaciones estaban basadas en los informes desfavorables de intervención, en los que el PP se basó. No obstante, la alcaldesa Juncal Carrascosa ha señalado a hoyunclick.es que “en esta sesión plenaria el interventor aclaró que esos informes desfavorables se basaban en previsiones y que no eran definitivos“.

Dentro de esas alegaciones figuraban cuatro puntos: que el presupuesto no cumplía con la regla de gasto, que no se recogía la relación de puestos de trabajo del consistorio, que no había un plan estratégico de subvenciones y que los presupuestos no se habían expuesto lo suficiente.

El punto más polémico fue el de la regla de gasto, ya que si el Ayuntamiento saca el crédito previsto de 1 millón de euros para iniciar las obras de la nueva piscina y para la compra de un nuevo autobús, según Juncal Carrascosa “el consistorio podría rebasar la regla de gasto marcada por el Ministerio de Hacienda, aunque, bien es verdad que ese gasto como todavía no se ha hecho y se trata de una previsión, el consistorio no ha incumplido nada“.

En cuanto a las otras tres alegaciones Carrascosa ha señalado que “no era necesario que eso figurara en el presupuesto, además, las cuentas han tenido la exposición pública necesaria“. Así pues, las cuatro alegaciones el PP, en palabras de la Alcaldesa “no prosperaron”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Buñol aprobó de manera definitiva su presupuesto para el 2018. La cuantía total es de 10.152.000€. Las cuentas del consistorio buñolense salieron adelante con el apoyo de los nueve concejales que conforman el Gobierno, con los votos en contra del PP y con una abstención de los populares ya que uno de sus ediles se ausentó a mitad de la sesión plenaria.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.