El Ayuntamiento de Alborache denuncia desperfectos en la escuela infantil

El Ayuntamiento alerta que estos desperfectos en la escuela infantil influyen negativamente en el presupuesto público destinado para la reposición de estos daños y el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras, repercutiendo negativamente también en toda la población

Redacción.- La escuela infantil de Alborache ha sufrido desperfectos en la zona del área de recreo. Mesas de camping de madera y juegos para los más pequeños han quedado inservibles hasta el punto de que se les ha arrancado de la base y tendrán que ser reparados antes del inicio de curso.

Los daños originados en estas zonas se suman al contínuo destrozo de papeleras que no cesa pese a los esfuerzos de la corporación municipal por ponerles freno y al envenenamiento de árboles y plantas que han sido rociados con productos de alta toxicidad por distintos puntos del pueblo.

Desde el Consistorio se solicitó una analítica a la Conselleria de Agricultura para determinar si efectivamente estas plantas y árboles habían sido envenenados. Un análisis que ha dado resultado positivo y que genera preocupación y malestar en el Ayuntamiento por la falta de diligencia de los causantes de estos daños en la conservación de los bienes comunes.

El cuidado de las instalaciones tanto deportivas como de los parques infantiles es una de las prioridades del Ayuntamiento de Alborache que alerta sobre el gasto de dinero público destinado para la reposición de estos destrozos y su mantenimiento que hay que volver a pagar y que reducirían la inversión del superávit conseguido este año en nuevas inversiones para el bienestar de las personas del pueblo, no obstante, la alcaldesa ha manifestado “que desde el consistorio, se toman todas las mediadas necesarias para proteger el entorno y a los vecinos”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.